Amor e intriga en “Musarañas”

0
162

Los directores Esteban Roel y Juan Fernando Andrés nos presentan en exclusiva su próximo estreno Musarañas, un thriller psicológico que encierra una historia que no dejará indiferente a nadie. Y lo hacen acompañados por su productor, Álex de la Iglesia, en la primera cinta que financia con su nueva productora, Pokeepsie Films.

47228Nos encontramos en la España de los años cincuenta. Montse (Macarena Gómez) es una mujer que está a cargo de su hermana pequeña (Nadia de Santiago), una joven en proceso de descubrir qué es la vida, pero que a su vez tiene que cuidar de Montse, pues padece agorafobia. Dado que su madre murió en el parto de la hija pequeña, y su padre (Luis Tosar) las abandonó, la protagonista tiene que lidiar con una vida llena de responsabilidades que se combina con la preocupación ante su problema, que le hace ser una persona extraña y retraída, que acude a la religión para suavizar su realidad. Pero todo su mundo cambia cuando su vecino Carlos (Hugo Silva) tiene un accidente cae por las escaleras después de tener un accidente y busca ayuda en el primer lugar que encuentra tras su caída, en este caso, la puerta de la casa de Montse. Ella le recoge y las cosas comienzan a cambiar.

DSC00651En palabras de los directores de la cinta “es una película de intriga y terror con un cierto componente romántico, todo ello en el Madrid de los cincuenta”. Por ello, el componente religioso tiene un papel relevante en el filme y en la enfermedad de la protagonista: ella piensa que es un pecado, y la conclusión a la que llega es rezar para que se le pase. Esto demuestra lo importante que era la educación en aquellos días y el miedo ante lo desconocido, que solía verse como algo malo de lo que había que alejarse para dar con el camino correcto. Sin embargo, la hermana pequeña muestra la otra cara de la sociedad, esa que está avanzando hacia otros horizontes. Por esta razón, existe un gran contraste entre las dos chicas y varios puntos de vista acerca de las diferentes situaciones, aportando elementos positivos a la historia para que el espectador se anime a verla. Según Macarena Gómez “había mucha química entre las dos”.

La aparición del personaje de Carlos, pondrá del revés el universo de las dos hermanas, frágiles ante un mundo exterior que no conocen. Puede parecer que Carlos quiera aprovecharse de la situación, pero según el propio Silva  “él es una víctima de la situación”, y “el amor puede salvar a Montse de su problema”.

Esteban Roel y Juan Fernando de Andrés junto con Álex de la Iglesia, quisieron mostrar una historia donde hubiese mucho contraste de emociones, pudiendo estar en tensión en una escena y a los cinco minutos mostrar una cara amable.

Aunque la fecha aún no ha sido fijada, se prevé que podamos disfrutar de la cinta a mediados de este año. Habrá que esperar hasta entonces.

Cartel de la película: Pokeepsie Films 

Fotografía Macarena Gómez: Iris Sen Bravo 

Dejar respuesta