¿Amor de mono? El amor es cosa humana…

0
325

Amor de mono es una obra cargada de humor que satiriza las relaciones amorosas y sexuales a través de distintos sketches cómicos sobre las relaciones de pareja. El hilo conductor es Olivier, un mono que se ha escapado del zoo en el que estaba sometido a un experimento de humanización. Olivier observa estas escenas sin llegar a comprender la complejidad del comportamiento humano, comparándolas con la simplicidad de la forma de actuar de los simios, nuestros predecesores.
Excelente trabajo de animalización es el del personaje de Olivier, cuidado hasta el más mínimo detalle, aunque en general el reparto es bastante bueno. Se nota el trabajo previo de improvisación característico de esta compañía,
El mono desnudo.

La escenografía, muy sencilla, se convierte en espacios diversos dependiendo del uso que los actores hacen de ella en cada escena.

Cabe destacar la mano del director, Manuel Martín Cuenca, que también ha dirigido varios montajes cinematográficos (La flaqueza del bolchevique, entre otros). Ha afrontado esta obra de Javier San Román con originalidad y dinamismo, rompiendo la cuarta pared, para que el interés del espectador no decaiga ni un instante.

Una apuesta osada y divertidísima muy recomendada para pasar un buen rato. Además las cuestiones tratadas nos invitan a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre nuestra “superioridad” como raza humana. ¡No se la pierdan, en el teatro Arenal! Eso sí, mejor no vayan acompañados de su pareja, si la tienen; puede resultar peligroso…

Fuente de la imagen:
www.atrapalo.com

Dejar respuesta