Amor, acción y fantasía se funden en la última producción de James Cameron

0
168

Después de una larga espera (ni más ni menos que 15 años), por fin sale a la luz la nueva producción del exitoso director James Cameron. Fueron muchos los que acudieron el pasado 18 de diciembre a las grandes salas de cine españolas. ¿El motivo? El ansiado estreno de la película “Avatar” en nuestro país.
De la mano de Twentieth Century-Fox, vivimos 162 minutos llenos de amor, acción, ciencia ficción y, sobre todo, mucha fantasía. La historia nos transporta al siglo XXII, cuando un grupo de científicos y militares, conscientes de que han acabado con todos los recursos energéticos de la Tierra, descubre Pandora, un mundo mágico habitado por seres únicos llamados Na’vi y en el que pueden explotar un nuevo mineral. El único inconveniente en este planeta es su tóxica atmósfera. Para poder salir al exterior, los humanos crean avatares, cuerpos similares a los de los habitantes de Pandora, que pueden controlar como si fueran los suyos propios: ver a través de sus ojos, correr, bailar, saltar o, incluso, luchar. Y, como en toda buena película, no podía faltar la historia de amor. En este caso, surge entre una guapa alienígena y un humano marine conectado a un avatar. Tras conseguir hacerse un hueco en el pueblo de los Na’vi y ganarse toda su confianza, tendrá que decidir de parte de quién se encuentra realmente cuando estalle la gran guerra entre ambos mundos.

Espectacular película en la que Cameron mezcla animación con personajes de carne y hueso, cientos de efectos especiales y bellos paisajes que podemos disfrutar gracias a la avanzada tecnología con la que contamos en la actualidad. Cuatro largos años de producción y más de 300 millones de dólares invertidos en ella, convierten esta mágica película en la más cara de la historia del cine.

Sin embargo, no cabe duda de que dichos gastos van a convertirse en muy poco tiempo en beneficios. Arrasando en los cines del mundo entero, se suma al incipiente mundo 3D gracias al cual podemos llegar a sentirnos dentro de la película, formando parte de la misma.

Dejando a un lado la producción cinematográfica, “Avatar” cuenta también, como la gran mayoría de las películas de éxito, con un videojuego de acción, en el que el jugador debe enfrentarse a los peligros que esconde el asombroso mundo de Pandora. Y, como era de esperar, una gran variedad de muñecos basados en el film se encuentran disponibles en los grandes almacenes de todas aquellas ciudades que tienen el privilegio de disfrutar de esta gran producción.

Una película para toda la familia, que estoy segura de que gustará tanto a padres como a hijos, hará que en estas Navidades no pueda faltar en muchos hogares algún que otro pequeño y adorable alienígena azul.

Fuente de la imagen:
www.avatarmovie.com

Dejar respuesta