Amistad a prueba de diferencias en “Intocable”

0
89

Cartel de "Intocable"

Los guionistas y directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano firman su cuarta y más exitosa obra, Intocable, una historia basada en hechos reales. Tras lograr nueve nominaciones a los Premios César en Francia y convencer a más de 18 millones de espectadores, la cinta llegará a las pantallas de cine el próximo 9 de marzo.

El filme, suceso más grande del cine francés en 2011, narra la historia de Philippe (François Cluzet), un hombre adinerado que tras un accidente de parapente se ha quedado tetrapléjico. Cansado de que sientan pena por él y de ser tratado con compasión, contrata los cuidados de Driss (Omar Sy), un inmigrante africano procedente de los suburbios de París que acaba de cumplir una condena de seis meses de cárcel.

Aparentemente, estas dos personas, que de común no tienen nada y parecen destinados a no llevarse bien, acabarán forjando una relación y encontrando el uno en el otro la ilusión que a ambos les hacía falta en sus vidas. Mezclarán la música de Vivaldi con el hip-hop, los más elegantes trajes hechos a medida con el chándal y la ropa holgada, el lenguaje más fino y culto con las jergas callejeras… El blanco y el negro, lo clásico y lo moderno, lo correcto y lo incorrecto, todo en perfecta sintonía dentro de su mundo particular.

La interpretación de ambos protagonistas está a la altura de lo esperado. Cluzet logra transmitir en todo momento lo que está pautado en cada escena, utilizando únicamente los gestos de su cara. Por su parte, Sy interpreta magistralmente a un personaje muy vivo, cuyos comentarios (muy poco correctos) hacen, de manera inevitable, soltar una risotada. Completan el reparto los actores Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clothilde Mollet, Alba Gaia Bellugi y Cyril Mendi.

La obra plantea una comedia a partir de una situación trágica: el primer elemento que se neutraliza es la compasión por el débil, después se entra en el humor irreverente pero sano. Lo mejor es sentarse y dejar que la película hurgue en los sentimientos más profundos, haciéndolos explotar. Las lágrimas de llanto se mezclarán con las carcajadas de los espectadores que acudan a ver esta historia conmovedora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Ro3dC4Z7Cg[/youtube]

Imágenes: A contracorriente Films

Dejar respuesta