AMC llega a España

0
215

Esta semana se inauguraba la gran apertura del canal más esperado por todos los seriéfilos: AMC. El 4 de noviembre MGM dejará de emitir películas para comenzar una nueva andadura en las televisiones de España. La cadena de televisión que ha encontrado sus mayores éxitos en tiempo record promete seguir pisando fuerte.

La televisión en España está cambiando, y los directivos de los conglomerados multimedia han dado cuenta de ello. En una sociedad en la que la instantaneidad se ha convertido en un derecho para el ciudadano, y un deber para los distribuidores, la satisfacción del cliente-espectador-usuario se torna cada vez más difícil. Si bien el consumidor de televisión  -y en concreto, de series de televisión- es un pirata potencial del producto audiovisual,  la frontera entre televisión e internet es cada vez más difusa, y el cliente-espectador-usuario se vuelve “más legal” en la medida en la que sus necesidades se ven satisfechas. En España, Canal + ya se ha hecho eco de este individuo hambriento de ficción y exclusividad creando campañas en las que el cliente es el protagonista;  ahora, es el turno de las networks estadounidenses.

10698446_725756904159814_8967504441421539538_nAMC Networks International-Iberia (otrora llamada Chellomedia) es una de las mayores productoras de canales temáticos en España y Portugal. Con veintiún canales y unas seiscientas horas de contenido se puede encontrar en la mayoría de los operadores de televisión de pago (Canal +, ONO, Movistar, Euskatel…). La multinacional, que ha expresado su deseo de apertura directa en Europa,  comenzó los cambios a primeros de Octubre en los que CTK pasaba a ser Sundance  Channel, canal que ofrece contenidos únicos de firma independiente, referente indiscutible de los apasionados de lo diferente.  De este modo y a pasos agigantados, AMC Networks International-Iberia amplía su distribución a Europa y el mercado hispanohablante. 

Entre los cambios encontraremos la sustitución el 4 de Noviembre de MGM por AMC, que con el lema “Something more”  ha expandido otra forma de producción basándose en la calidad. Series como Mad Men, The Walking  Dead y Breaking Bad, que han llegado a millones de espectadores por todo el mundo,  son su sello personal. Con una producción televisiva de calidad cinematográfica, AMC nos dará la oportunidad de verlas de nuevo, pero no solo eso, según han anunciado se estrenaran en primicia en las televisiones españolas, las nuevas producciones de AMC Studios: Halt and Catch Fire y Divide.10540410_712191308849707_4162689293516678802_n

Los clientes de plataformas de televisión de pago y VOD están de suerte, y quién sabe si Netflix sea la próxima en aterrizar en nuestras fronteras.

Fotografías tomadas del Facebook oficial de AMC Spain: https://www.facebook.com/amctvspain/photos_stream?ref=page_internal

Dejar respuesta