Amaral nos abre sus puertas y deja su huella

7
409

Parecería que fue ayer, cuando estuvimos presentes en las actuaciones iniciales de este maravilloso grupo”, dirían todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerles hace ya más de diez años, cuando al pasar cada mañana por el metro escuchaban las primeras letras con las que se daban a conocer, cautivando su atención con el auténtico ritmo de la guitarra de Juan Aguirre y la inigualable voz de Eva …AMARAL.
Personalmente, he conocido más a fondo a Amaral
gracias a una invitación que recibiera hace ya más de un año de quien a mi lado escribe hoy este articulo. Me declaro admiradora total de su trabajo musical. Como periodista, porque considero que con sus ritmos y letras, comunican mensajes positivos a todos los que les escuchan, convirtiéndose así en embajadores de España, con su música por todo el mundo y a nivel personal, ya me siento parte de su grupo de fans.

Es un gran orgullo comunicar hoy a toda la familia complutense, lo que vivimos el pasado 3 de octubre en su concierto en Torrejón de Ardoz, con motivo de sus fiestas patronales. Disfrutamos de canciones, tanto de su último disco “Gato Negro, Dragón Rojo”como de sus trabajos anteriores. Además de “Kamikaze”,”Días De Verano”,”El Universo Sobre Mí” y su recordado “Como Hablar” que ya compartieron con Antonio Vega, rindieron homenaje a este genio desaparecido cantando “Atrás”, uno de sus éxitos con “Nacha Pop”.

El público emocionado coreaba a una sola voz sus letras en un ambiente cargado de emoción con un recinto Ferial totalmente lleno. Aunque a título personal, los que aquí escriben siguen añorando en su repertorio “Las Chicas De Mi Barrio” y “El Artista Del Alambre”. Quizás en sus, por ahora, cinco conciertos seguidos en el Circo Price de Madrid, como final de gira, tengamos la posibilidad de disfrutarlos.

Al finalizar el concierto diversos medios de comunicación se encontraban presentes para conseguir hablar con Amaral, pero esta vez el privilegio nos tocó a nosotros. Al presentar nuestras credenciales periodísticas, las puertas se abrieron para La Huella Digital. Hablamos con Eva quién nos recibió con amabilidad y nuestro compañero Gemi Navas con su excepcional trabajo de fotografía inmortalizó el momento. Le dimos la enhorabuena, transmitiendo el cariño y admiración de la Universidad Complutense por el concierto en el que destacaríamos además de la esencia de Amaral la genial banda que los acompaña. También tuvimos la oportunidad de hablar con Sergio Gullón de”Guti Producciones”, responsables de la organización de este y otros eventos de las fiestas de Torrejón.

Eva…..Amaral……Este es nuestro más sincero reconocimiento por vuestra trayectoria musical. Gracias por abrir las puertas a La Huella Digital.

Concierto Torrejón De Ardoz. 3 De Octubre de 2009

Fotos:
Gemi Navas Molina

Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

[nggallery id=3]

7 Comentarios

  1. Tuve la oportunidad de estar en el concierto y me gusto muchisimo….Sobre este articulo… Mis felicitaciones.
    El trabajo fotografico me parece increible….

  2. Amaral es un ejemplo de categoría musical. En el concierto de Torrejón demostraron la excelente carrera que han desarrollado. Éxitos sin parar en una procesión de melodías que despiertan sentimientos cercanos al éxtasis de fans como yo. Ayer,en la FNAC volvieron a poner la piel de gallina.
    Este artículo es un reflejo del disfrute de dos brillantes periodistas que son,a la vez,personas. Personas que saben lo que es la buena música y sentir de cerca al artista. Espero que el buen hacer como profesionales del medio sigan en ascenso. Es inevitable.

Dejar respuesta