Amancio Prada actuará en el ciclo de conciertos Madridpresenta

0
126

Amancio Prada actuará el próximo martes 14 de febrero en el Teatro Bellas Artes de Madrid dentro del ciclo de conciertos Madridpresenta 2012, presentando su espectáculo “Trovadores, Románticos y Libertarios” en el que canta a los primeros trovadores galego-portugueses, como Gil y Carrasco, Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro, Chicho Sánchez Ferlosio, Léo Ferré o Agustín García Calvo.

Amancio Prada

Prada (Dehesa, Ponferrada – 1949) es un cantautor y compositor con una dilatada carrera musical en la que ha publicado cerca de treinta discos. Ha tenido siempre una base literaria que a lo largo de su discografía viene conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las cantigas de los primeros trovadores galego-portugueses de los siglos XII y XIII, pasando por el romancero, Juan del Enzina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz y Rosalía de Castro, hasta la obra de numerosos autores contemporáneos como Federico García Lorca, Agustín García Calvo, Manuel Vicent o Álvaro Cunqueiro, a quienes ha dedicado grabaciones monográficas.

Su presentación artística tuvo lugar en París durante el mes de diciembre de 1972, junto a Georges Brassens. En Francia se dio a conocer apareciendo en la televisión y en las radios francesas, e incluso grabó su primer álbum, Vida e morte. A partir de ese momento comenzó una larga etapa de producción de trabajos discográficos, con numerosas actuaciones por todo el mundo. Ha participado en un gran número de festivales internacionales como el Festival de Música Antigua de Saintes, el Festival de Música Sacra de Maastricht o el Festival de Ravenna, entre muchos otros.

Su trayectoria profesional ha merecido diversas distinciones entre las que cabe destacar la Medalla IV Centenario de San Juan de la Cruz, en 1991, la Medalla Castelao de Galicia en 1995, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 2001, el Premio Castilla y León de las Artes en 2005, el Premio Xarmenta 2006 por su defensa de la lengua gallega de El Bierzo, el Grand Prix du Répertoire Sacem (París, 2008) y en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

+ Info Madridpresenta 2012:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

Imágenes cedidas por Madridpresenta.

Dejar respuesta