Amaia versus La Oreja de Van Gogh

0
1235

Cuando Amaia Montero anunció que abandonaba a La oreja de Van Gogh a su suerte, muchos pensamos que cuando un grupo se queda sin cantante pierde su identidad, porque ¿quién no identifica a un grupo con su cantante solista? Pero La Oreja nos ha demostrado que en esta vida no hay nadie insustituible. Ahora con su “A las cinco en el Astoria” y su nueva voz, Leire, los chicos de la Oreja están cosechando un éxito que ni ellos mismos esperaban.  ¿Podrá Amaia superar a sus ex compañeros con su primer trabajo en solitario?

Hace menos de un año Amaia Montero anunciaba que deseaba comenzar una carrera en solitario y que para ello tenía que abandonar el grupo que la había lanzado a la fama, La Oreja de Van Gogh. De repente, los chicos de La Oreja se vieron obligados a buscar nueva cantante. Tenían que encontrar a alguien que encajara con su estilo y que además nos hiciera no echar demasiado de menos a Amaia, y lo han conseguido. Sin duda con Leire Martínez la música de La Oreja sigue teniendo la misma fuerza de aquel “28” que los hizo conocidos. Hay gente que critica que las voces de Leire y Amaia suenen similares, pero en mi opinión ese ha sido uno de los grandes aciertos de Xabi, Pablo, Álvaro y Haritz, hallar una cantante con un registro de voz parecido al de Amaia para que los fans no se encontraran con un cambio muy drástico.

Leire es un ejemplo más de que en los concursos musicales de televisión no hay que ganar.  Ella fue expulsada de Factor X, no llego ni a la final, y ¿qué ha conseguido? pues ser la vocalista de un importante grupo de pop español. Mai Meneses, otro ejemplo, pero esta vez de Operación Triunfo, expulsada del programa de las primeras, pero con una prometedora carrera por delante con Nena Daconte. Y también está Angy, compañera de concurso de Leire, triunfando como actriz en la serie de Antena 3 “Física o Química”. ¿Pero alguien se acuerda de quien ganó aquella edición de Factor X? ¡Ah, si! Una tal María noseque

Por su parte, Amaia Montero estrena disco el 18 de noviembre, mientras ha presentado ya un avance de su primer álbum en solitario, “Quiero ser”, una balada con apariencia de haber sido grabada en acústico y, para mi gusto, con poco fuelle. Tendremos que esperar a escuchar el disco entero de Amaia y ver los resultados de ventas, pero de momento La Oreja va ganando.

Esto es como una ruptura de pareja que, a pesar de que haya sido amistosa, siempre compiten ambas partes para ver quien lo ha superado mejor. Ellos, aunque han llorado la pérdida de Amaia, continúan sus vidas y han encontrado una nueva novia. Ella quiere demostrar que está mejor sola, pero con cambiar de imagen, perder 15 kilos y tener una voz más que conocida no está todo hecho.

Fuentes del texto:
http://www.20minutos.es/noticia/423670/0/amaia/montero/adelgaza/
Fuente de las imágenes:
http://www.laguiago.com
http://hjoven.hola.com/musica/2008/07/15/leire-vs-amaia.jpg

1 Comentario

  1. pues yo creo que eso de las rupturas amistosas… no existen!

    de momento el nuevo disco de la oreja tiene algunas canciones muy buenas, veremos a ver que tal el disco de Amaia….

    PD: Buen articulo!

  2. Despues de varios meses escuchando uno y otro disco, no hay duda de q no hay nadie imprescindible, a pesar de q como dice el articulo, la voz de amaia era el referente del grupo, los chicos han sido muy listos buscando una voz similar y creando a las cinco en el astoria, uno de sus mejores discos, mientras q con amaia a pesar de tener q escuchar su kiero ser a todas horas en la radio, no deja de ser un tema demasiado aburrido, y el disco pues mas de lo mismo…

  3. bueno yo creo que la oreja de van gogh tiene muy buenas composiciones pero se oyen muy bien dependiendo la voz y Amaia Montero es unica y estan fuera o dentro de la oreja seguira teniedo mucho exito porque lo que importa es su voz no el donde pertenece

Dejar respuesta