Amaia Montero y UNICEF juntos esta Navidad

0
552

Se trata de una revisión del éxito de ABBA, “Chiquitita”. Con este christmas navideño la organización pretende recaudar dinero para la escolarización de niños y niñas de países en desarrollo.

El pasado día 23 de noviembre, en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo del madrileño barrio de Chamartín, tuvo lugar el acto de presentación del tema navideño de UNICEF para estas fechas. Se trata de la nueva versión que Amaia Montero, ex-vocalista de La oreja de Van Gogh, ha realizado del tema “Chiquitita” de ABBA, cuyos derechos de autor fueron cedidos de por vida a UNICEF en 1979, y de los cuales se ha recaudado más de un millón de dólares.

Los tiempos cambian, y con ellos la forma de felicitar las navidades. Es por eso que este año junto a la oferta de tarjetas UNICEF se une esta propuesta. Se trata de una tarjeta con el CD musical dentro. En él, “Chiquitita” en versión española e inglesa. Dicha tarjeta puede adquirirse exclusivamente en El Corte Inglés por el precio de tres euros. Sin embargo, no se han querido desaprovechar las nuevas formas de distribución digital, por lo que el tema se podrá comprar también en los más conocidos servicios de descarga digital. Por último, también puede adquirirse a través del móvil, enviando CHIQUITITA al número 28028.

Al acto presentado por Carmen Chaparro asistieron Amaia Montero acompañada de su más que inseparable novio, Gonzalo Miró, Antonio Vera, director del colegio, Paloma Escudero, directora ejecutiva de UNICEF en España y los niños de la Escolanía del Recuerdo, que han colaborado en los coros del tema. Los asistentes tuvieron que conformarse con una interpretación en ‘playback’ de la cantante, así como disfrutar del directo de los niños de la Escolanía.

Cabe destacar que UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, prestando asistencia a más de ciento cincuenta países en desarrollo. Quienes feliciten en este 2010 las Navidades de esta original forma se sumarán a las más de doscientos cincuenta millones de personas se han felicitado las Navidades en los más de sesenta años que UNICEF lleva ofreciendo sus tarjetas.

Amaia Montero – Chiquitita (making of)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g2CbcANfJaI[/youtube]


UNICEF

Dejar respuesta