Amaia Montero: “Los premios son un gran reconocimiento a tu trabajo”

0
199

Amaia Montero

Amia Montero acaba de presentar su según trabajo discográfico en solitario al que ha titulado sencillamente 2, y parece que su música está funcionando porque desde que se publicara el pasado mes de noviembre el álbum ha sido número uno en iTunes, uno de los discos más vendidos en España y ya ha conseguido un Disco de Oro.

Durante la gala de los Premios 40 Principales la artista tuvo la oportunidad de interpretar en directo el primer single de este nuevo álbum “Caminando”. Una vez terminada la actuación la artista concedió una entrevista a La Huella Digital en la que narró las primeras sensaciones que tiene de su último disco y de una gira que le llevará por todas las ciudades más importantes del territorio nacional.

Pregunta: Tu segundo álbum está nominado como Disco del año en RTVE. ¿Qué crees que tiene tu disco para convertirse en ganador?
Respuesta: Lo importante es estar nominado y que se valore el disco. Yo considero que mi disco es maravilloso porque si no me gustará no lo hubiera ni editado, ni compuesto, ni grabado, ni producido, ni todo lo que he hecho. Evidentemente estoy muy feliz y muy orgullosa con mi disco, pero bueno, compito con muchos discos buenos y la gente puede votar al que quiera.

P.: “Caminando” es el single de tu segundo álbum en solitario 2, para el que se ha realizado un videoclip realmente mágico. ¿Cómo lo definirías tú?
R.: Estaba en Los Ángeles grabando el disco, me fui a Venice y aquello es un mini mundo dentro de un mundo con todo tipo de razas, culturas, religiones,…, era un poco locura. “Caminando” al final va de la sensación que todos tenemos en un momento determinado de caernos y levantarnos, de seguir hacia delante porque todos los días te pueden llegar buenas y malas noticias y hay que levantarse, seguir, mirar hacia delante y sonreír, es fundamental y de esto habla “Caminando”. Es un espíritu positivo para seguir hacia delante, para ser feliz, y me parecía que Venice es un sitio como muy loco y que podía ser un pequeño mundo dentro de todo lo que somos, y al final conseguimos una fotografía muy bonita en el videoclip.

P.: ¿Cuál ha sido la canción más importante de tu carrera en solitario?
R.: No te lo puedo decir porque aún no hemos acabado con el segundo disco, pero del primer disco creo que desde luego “Quiero ser” marcó un momento muy especial, pero también “4 segundos” fue bien, o también “Mirando al mar”.

Amaia Montero

P.: Hace poco hiciste tu primera Twitcam, ¿cómo es la relación de Amaia Montero con el mundo virtual?
R.: Para mí fue una experiencia muy rara porque no había hecho nunca una Twitcam, y claro, en la parte de la derecha no paraban de llegar preguntas y más preguntas, y no me daba tiempo a responder a todo el mundo. Pero bien, muy contenta. Me gusto la experiencia y por eso ya hice la segunda Twitxam en la que ya por lo menos sabía que iban a llegar muchísimas preguntas de golpe y no me sorprendió.  

P.: Dentro de un marco como este, la gala de los Premios 40 principales, ¿crees que la entrega de premios es el mayor reconocimiento que se puede hacer a tu trabajo?
R.: Los premios son un gran reconocimiento de tu trabajo. Yo creo que a todo el mundo nos gusta que nos den premios, pero el reconocimiento de verdad te lo da el público y luego si te dan algún premio pues mejor, pero el que manda es el público.

P.: ¿Qué es más importante para un artista, una buena gira llena de conciertos o conseguir el reconocimiento mediante premios?
R.: Las dos cosas porque son cosas completamente distintas y no tienen nada que ver, pero evidentemente los conciertos son algo mágico y el directo es algo que no debe desaparecer nunca, y espero seguir cantando durante mucho tiempo.

+ Info Amaia Montero:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.
MySpace.

+ Info Gira Amaia Montero:
25 de febrero – Palacio de Congresos – Granada.
02 de marzo – Auditorio Kursaal – Donosti/San Sebastián.
04 de marzo – Teatro Arriaga – Bilbao.
06 de marzo – Teatro Circo Price – Madrid.
22 de marzo – Palau de la Música – Barcelona.

Amaia Montero – “Caminando”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4ZPFpZv9jU4&feature=channel_video_title[/youtube]

Fotografías: Raquel Campos.

Dejar respuesta