Amaia Montero abandona La Oreja de Van Gogh tras 11 años de éxitos

0
388

El pasado 19 de noviembre los miembros de La Oreja de Van Gogh escribían en su blog de “Los 40 Principales” el denominado “post no deseado”, donde confirmaban el abandono del grupo e inicio de la carrera en solitario de la que era hasta entonces su cantante, Amaia Montero. Tras 11 años juntos y las ventas millonarias de sus discos el grupo se separa por voluntad de Amaia, que quiere comenzar una carrera por separado, algo que según afirma la cantante le produce tanta ilusión como miedo.

El grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh, uno de los que más éxitos han cosechado en el panorama musical español, se disuelve tras 11 años juntos y más de seis millones de discos vendidos, un verdadero récord para estos tiempos. Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi, los chicos de la banda, comunicaron el pasado 19 de noviembre la marcha de Amaia. Los miembros del grupo materializaron la noticia a través de su blog, donde muestran su tristeza por la separación y por los momentos vividos los últimos años; sin embargo, le dan todo su apoyo y suerte a la que, durante tantos años, fue su cantante.

Varias horas después, Amaia Montero explicaba sus razones en un comunicado a través de la web oficial del grupo. La marcha era de esperar después de los rumores de los últimos años donde se hablaba de las diferencias personales entre los miembros de La Oreja y, sobre todo, después de que, a principios de este mes, la intérprete saliera sin sus compañeros al escenario, en un festival benéfico en Perú, y compartiera actuación con la banda de Alejandro Sanz. Sin embargo, la cantante afirma que la relación con sus compañeros, a los que quiere como hermanos, es estupenda, y descubre, como único motivo de su abandono, el inicio de su carrera en solitario, aunque siempre dejando las puertas abiertas para el futuro.

Amaia ha iniciado la decisión más difícil de su vida pidiendo apoyo a su discográfica para iniciar su nueva carrera, pero esto no significa el fin de La Oreja de Van Gogh. Los actuales miembros del grupo revelan que todavía les quedan muchas canciones por escribir y que ya están componiendo un nuevo disco que saldrá a lo largo del próximo año.

El debut discográfico de La Oreja de Van Gogh llegó en 1998 con “Dile al sol”, pero este grupo donostiarra dio sus primeros pasos en 1996, mientras que sus miembros cursaban sus estudios universitarios en San Sebastián. La última en unirse a la banda fue Amaia, que respondió a uno de los anuncios que los chicos habían colgado por las facultades en busca de una cantante. Hoy, 11 años después, corren rumores de que comienza la nueva búsqueda de la que será en los próximos años la voz de La Oreja de Van Gogh, aunque seguro que esta vez no se realizará de forma “amateur” a través de carteles en las universidades.

Fuentes del texto:
http://blog.los40.com/laorejadevangogh/
www.laorejadevangogh.com
www.elpais.com
www.elmundo.es
Fuentes de las imágenes:
www.elpais.com
http://blog.los40.com/laorejadevangogh/
Noticias de La Huella relacionadas:
Crónica de una ruptura anunciada

1 Comentario

  1. me he sentido muy mal en lod ultimos dias, incluso hice una huelga de hambre al saber que Amaia se va de van gogh, aun asi le deseo mucha suerte a pesar de ma dolor cuenta con mi apoyo, la espero en mexico y espero que habra su pagina oficial pronto.

  2. NO SABEMOS CUAL SERA SU NUEVBO ALBUN PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE amaia monteroalias la (ex gordeja de vangogh) VENDRA RECARGADO DE MUCHISIMOS MENSAJES SUBLIMINALES ASI COMO ELLA LO SABE HACER JAJAJAJAJ DICEN QUE ELLA LO UNICO QUE COMPONIA DEL GRUPO ERAN TODAS LAS FRASES OCULTAS ALUCIBAS AL SEXO,MISAS NEGRAS,LESBIANISMO ETC POBRES DE NUESTROS OIDOS SALVENSE QUIEN PUEDA

  3. Hola! para el ke dice que amaia solo escribe m,ensajes subliminales es mentira por que ella no es muy buena compositora si en los 5 discos de la oreja con ella solamente escribio tres canciones y en ninguna de esas canciones encontraron mensajes, y la unica cancion ke contiene mensaje es rosas, por que lo otro no tiene concordancia (si es que aprobaron lengua XD)

    chau

Dejar respuesta