¡Alto a los ladrones!

2
341

Como decía David Randall: “todos los periódicos deberían empezar con una hoja en la que informaran de sus intenciones verdaderas”. Y hoy voy a apoyar la moción del señor David. Justo es que informe de que no voy a ser imparcial, seguramente tampoco vaya a ser objetiva, ni siquiera neutral. Además es posible que se me escape algún taco, pido perdón de antemano. Y todo esto lo explico para que luego nadie tenga confusiones. Hay que ser sinceros en esta vida y les mentiría mucho si les hiciera creer que van a leer un artículo periodístico puro cuando, en realidad, solo será una opinión desmedida y muy airada.

¡¡Pues no van los muy desgraciados y le dan el Balón de Oro a Messi!!, ¡La madre que los bataneo!. No puedo ni creerlo. ¿Pero que tendrá ese canijo? Pues yo se lo voy a decir: a un Xavi o un Iniesta que le den los pases medidos. ¿Han pensado que sería de Messi si quien le diera los pases fuera Gravesen? Pues no sería nadie. Bueno, vale, reconozco que el chico no es malo. Pero no me cabe en la cabeza como no ha caído en manos de Xavi, o en su defecto de Iniesta. ¿Por qué parece que se niegan a reconocer a los españoles? Como mejor entrenador han elegido a Mou y como Balón de Oro a la “pulga”. ¿Pero que no han hecho Pep, Xavi e Iniesta que no haya hecho los otros dos?

Esto es como en el Mundial, mejor jugador Forlán. ¡Te cagas!. Y es que es como para mear y no echar gota. España dio un recital de buen fútbol y jugadores como Xavi dieron una lección de estilo y elegancia. Había, para mí, al menos cinco o seis jugadores que merecían más ese título. Pero nada. Durante años se dijo que Raúl debía ganar el premio, el Balón de Oro, más que nada por su trayectoria, a pesar de que no hubiera conseguido nada importante con la Selección. Nunca se lo dieron. Vale. Ahora, España Campeona del Mundo, con jugadores que lo ganan todo: Liga, Copa y Champions. Y ni por esas. ¿Entonces qué se supone que tienen que hacer para conseguirlo? ¿Nacionalizarse argentino?

Todo el mundo, no solo los periodistas españoles, alaban el juego del Barcelona. Juego que se sustenta en gran medida en jugadores como Xavi e Iniesta. Todo el mundo ha visto la gran selección que tenemos, no solo por la manera de jugar sino por el ambiente del equipo. Se les exigía que hicieran algo importante con la Selección y han ganado una Eurocopa y un Mundial, todo seguido. Bueno y yo me pregunto: ¿qué cosas importantes ha hecho Messi con su selección? Creo que ninguna. Por tanto resulta que no se exige lo mismo a todos. En este caso si eres español y lo ganas todo lo único que te falta es dejar de ser español.

Para más morbo quien escribe esta reseña es una madridista convencida, últimamente más vencida que otra cosa (digan lo que digan el Madrid sigue sin jugar bien, efectividad máxima sin excelencia). Pero ante todo, y ante todos, juro que soy amante fiel del buen fútbol. Y aunque ahora el representante del mismo sea el Barcelona, supuesto eterno rival, no me cuesta reconocerlo y alabarlo. Y disfrutar del excelente juego que poseen jugadores como Piqué, Xavi, Iniesta, Pujol y compañía. De ahí la rabia de esta tarde, De ahí que no se entienda porque nunca se premian a los españoles en cuanto al ámbito internacional se refiere. En cuanto a fútbol se refiere.

Sin embargo esos mentecatos(*) no han de preocuparse mucho. Porque Xavi e Iniesta igual no ganan ese baloncito, pero van a seguir ganando trofeos para el Barça y para España. Y Messi brillará lo que brille mientras tenga quien le haga brillar: un español con clase.

Fuente de la imagen:
www.pensarenfutbol.com

*Este premio se concede por las votaciones realizadas por Periodistas, Jugadores y Seleccionadores Nacionales.

2 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo.
    Antes que nada habría que saber una cosa: qué se premia con el Balón de Oro?
    Si se premia al jugador que es capaz de hacer más regate en menos terreno, entonces no hay duda. Messi.
    Pero si se quiere premiar el futbol (entendido como deporte de equipo), aquí las opciones se dividen. Y no solo entre Xavi o Iniesta.
    Personalmente, y esto es otra opinión, Xavi no tiene rival. Ya no por trayectoria (me viene a la cabeza Ryan Giggs – 700 partidos en el Manchester United) o por los éxitos conseguidos con la selección (me vuelve a venir Giggs a la cabeza – galés y sin opción siquiera a clasificarse para repesca de Eurocopa).
    Para el Balón de Oro debería valer igual un jugador capaz de regatear a 5 rivales seguidos, que un jugador capaz de hacer pasar el balón entre 5 pares de piernas y hacerlo llegar al que luego marca.
    Messi es el crack del Barça, el 10. Seguramente el mejor jugador del mundo, pero no el más determinante. El Barça gana sin Messi, pero le cuesta mucho más sin Xavi. Y poqué Messi no rinde con Argentina siendo el mismo jugador? Pues porque en Argentina no hay Xavis ni Iniestas…!

  2. Siempre han sido muy reacios a darle ese premio a un español. Vivimos de Luis Suarez (el español) y podiamos tener a Raul, Butragueño o Xavi. No nos quitamos el apelativo de “la furia” ni ganando mundiales. Nos consolaremos con Del Bosque y Casillas.

Dejar respuesta