Alonso vuelve a casa

0
201

Fernando Alonso ha tomado una decisión. Después de dos meses de intrigas y especulaciones se ha confirmado la mejor de las noticias: el piloto asturiano volverá en esta temporada 2008 a Renault, el equipo con el que más éxitos deportivos ha conseguido. Además las condiciones que ha conseguido en su contrato son excelentes y le hacen ser el segundo deportista mejor pagado del mundo. Con todo esto, el español espera olvidar la desastrosa campaña en McLaren.

Fernando Alonso abandona el gris a McLaren en 2007 por los colores azul y amarillo de Renault. El mismo ha asegurado que era la opción que más barajaba él y su entorno. No obstante, cuando Alonso todavía pilotaba para el equipo inglés, en los últimos grandes premios de la temporada 2007, algunos rumores afirmaban que sus personas más cercanas (su representante, su padre y su pareja) vieron las carreras desde el box del equipo Renault. Parecía claro donde iba a pilotar al siguiente año pero la situación se complicó debido a que el equipo francés ha sido investigado por posibles filtraciones del equipo McLaren. Sin embargo la FIA ha rechazado las acusaciones y esto le ha dado vía libre a Alonso para volver al equipo dirigido por Fabio Briatore.

El piloto asturiano ya conoce esta escudería. Estuvo desde el año 2003 y hasta 2006 corriendo con sus coches y ha sido donde ha conseguido ser dos veces el campeón del mundo. Ha conseguido en total 15 victorias, el mismo número de poles y 8 vueltas rápidas. Ha estado con un volante del equipo francés entre sus manos un total de 4.074 vueltas y 19.515 kilómetros por lo que queda confirmado que Alonso vuelve a la que ha sido su casa en el mundo de la Fórmula 1.

Y vuelve con un contrato excelente debajo del brazo. Ganará un total de 35 millones de euros por temporada con lo que se convierte en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. Además ha conseguido cláusulas por las que se quedó fuera de Honda o Toyota y es que el piloto asturiano quería que existiera la posibilidad de ir a Ferrari en 2009. En el contrato firmado con Renault Alonso se asegura dos temporadas pero existe una cláusula por la que en caso de que los resultados no sean los esperados en 2008 las dos partes pueden rescindir el contrato.

El asturiano también genera ingresos tanto para el equipo como personalmente. Respecto al Renault, el mismo día del anuncio del fichaje de Alonso sus acciones subieron en bolsa casi un 5% y es que los ingresos que puede generar la llegada al equipo del español parecen evidentes para los inversores. No obstante, marcas tan dispares como Guru o Mobil ha visto aumentar sus beneficios considerablemente. Además para los aficionados también supone una vuelta a los orígenes, a desempolvar la gorra y la camiseta azul escondida en el fondo del armario y lucirla de nuevo como la ‘marea azul’.

Los inconvenientes pueden estar en su compañero de equipo de nuevo.  Renault ha confirmado que su otro piloto es Nelsinho Piquet, que se ha colado entre los mejores podemos decir que por herencia familiar: es hijo del tricampeón Nelson Piquet. 2008 será su primer año en las Fórmula 1 pero sus más allegados, concretamente su padre, asegura que “no será segundón de nadie”. Debutante, buen piloto, padre conflictivo… se parece demasiado al caso de Hamilton, aunque esperamos que sepa entender quien ha sido dos veces campeón del mundo.

El equipo Renault comenzará a rodar en enero y espera tener un coche más o menos competitivo para el comienzo de la temporada en marzo. Algunos expertos afirman que puede hacer una temporada sensacional y dar espectáculo. Esperemos que así sea y disfrutemos de nuevos de la emoción de las victorias y derrotas en el asfalto y no todo de lo que se ha visto rodeado en este año 2007.

Fotos:
Elmundo.es y As.com

Dejar respuesta