Alonso se supera en Malasia

0
284

Los Ferrari no han podido con el bicampeón mundial, ni con su compañero de escudería Hamilton. Pese a la pole position de Massa y las altas temperaturas del Gran Premio de Malasia, Fernando Alonso ha conseguido su primer Gran Premio como piloto de McLaren Mercedes en esta temporada, y se sitúa como líder del campeonato. El inglés Hamilton completó junto con Raikkonen el podio resultante del circuito de Sepang y el doblete de la escudería germana.

Si una palabra define lo vivido en el Gran Premio de Malasia de este año, esa es superioridad. Superioridad total del piloto asturiano que ha conseguido un segundo doblete con su compañero de escuadra, el británico Hamilton, otro hito para este debutante; pero lo mejor aún:  el primer triunfo de Alonso este año como integrante del equipo McLaren Mercedes lo que le convierte en el líder del mundial.

Ferrari dio muestras de estar a un gran nivel en los entrenamientos previos al campeonato. Massa le arrebató la pole provisional a Fernando en la última vuelta. Y el nuevo líder de la clasificación había asegurado que el potencial de los rojos era muy superior al de su equipo en este circuito. Pero ni con esas. Gracias a una estupenda salida supo colocarse en el primer puesto de carrera que no abandonó, salvo en los respostajes, hasta que vio ondear la bandera a cuadros. La diferencia entre el ovetense y el segundo, que en casi la mayor parte de carrera fue Hamilton, llegó a rondar los 22 segundos. Atrás la emoción la protagonizaban los Ferrari y el otro integrante de Mercedes. Massa perdió toda posibilidad de podio al salirse en el trazo de una curva, mientras que Raikkonen finalmente no pudo dar caza a un inglés que veía por su retrovisor el acoso rojo del finlandés.

Del resto de la clasificación, destaca el cuarto puesto de Heidfeld con su BMW, el único que parece a estas tempranas alturas que podrá plantar cara en algún premio a Ferrari y Mercedes. Mal de nuevo para Renault, Fisichella fue sexto y Kovalainen, octavo. En Toyota otro ex de Alonso acabó séptimo, Jarno Trulli. Mientras que la ecológica Honda sigue en su línea habitual: Barrichello se introduce de nuevo en el lado oscuro y concluyó undécimo, quién diría que estuvo alguna vez en Ferrari.  Por su parte Button fue duodécimo.

Todos ellos se verán las caras de nuevo en el asfalto el día 15 de abril en el Gran Premio de Bahrein.

Fotos: As y La Razón

Dejar respuesta