"Allenrock", el Rock de Cornellá

0
689

Con motivo de la puesta a la venta del nuevo álbum de los hermanos Jose y David Múñoz, Allenrock, o lo que es lo mismo, Cornellá al revés, el próximo 26 de Febrero como fecha definitiva, se pondrá en marcha una página web propia del grupo catalán, que se llamará www.estopa.com (las hasta ahora existentes pertenecen a fans y aficionados a la música de Estopa) y que todavía se encuentra en proceso de construcción.

En las últimas semanas se ha podido escuchar en las emisoras de música de todo el país el single de este álbum, “Cuando amanece”, que viene acompañado de otras once canciones, que expresan, mediante la habitual rumba de este duo, un poco de rock eléctrico y algo de balada, doce estados diferentes de ánimo.

Era, Cuerpo triste, Rumba que tumba, La matraca, Descatalogando, Jugar al despiste, run run y Vientos de tormenta, son algunos de los títulos de las canciones de se han adelantado.

Bonito homenaje el que hacen los de Cornellá a su ciudad natal, en este quinto disco,  que, por primera vez., han producido íntegramente ellos solos, y en el que parece que la portada (si no se producen cambios en el diseño de aquí al 26 de Febrero) mostrará un dinámico, alegre y original dibujo de la ciudad de Cornellá, semejando un parque de atracciones, donde cada atracción representa un sitio emblemático del lugar.

El disco ha sido elaborado con el sistema “opendis”, que permite descargar maquetas y contenidos exclusivos, además de asistir a encuentros privados con los cantantes de Estopa y obtener entradas para sus conciertos.

Juan Maya, Antonio García de Diego, José Romero, Ludovico Vagnone, Angie Bao, El Maca, Luisito Dulzaides, Alfonso Pérez y Nacho Lesco, son algunas de las personas que han ayudado a Estopa para que este trabajo se haga realidad.

Las entradas para los dos conciertos de la Gira de 2008, que comienza en Barcelona,  de las que ya se conoce la fecha (13 de Junio en el palau San Jordi de Barcelona, y 9 de Octubre de 2008 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, fecha y lugar en el que finaliza la gira de conciertos) están ya a la venta desde mediados del pasado mes de Enero.

Además, los jóvenes hermanos estuvieron en una de las entregas del programa emitido por TVE1 (que ha sido trasladado ala TVE 2), Hijos de Babel, para presentar ante las cámaras su single y hablar de este disco, que han grabado en Madrid, pero muy relajados.

Ya son nueve años los que estos jóvenes catalanes llevan dedicados a la música. Son nueve años de duro trabajo, cinco álbumes producidos, más de tres millones de ejemplares de discos vendidos, además de dos Premios Ondas, dos Premios Amigo y dos Premios de la Música.

Poco falta, pues, para conocer todos estos detalles del nuevo disco de Estopa y, lo que es más importante,  escucharlo y compartir con ellos los doce estados de ánimo.

Fuentes del Texto:
www.noticias.yahoo.es
www.lavanguardia.es
www.los40.com
Fuente de la imagen:
www.todoestopa.com

1 Comentario

Dejar respuesta