Allen y Johansson

0
265

La película anual de Woody Allen ha llegado a las pantallas. Scoop se presenta como una comedia con asesino de por medio, personajes extravagantes y un espíritu que quiere comunicar un último bombazo en los medios de comunicación.

Tras ver Match Point, el último trabajo de Allen, Scoop te resulta algo decepcionante. Sin embargo, aunque no sea uno de sus grandes trabajos, es una comedia que te hace reír, algo que muchas películas con tales pretensiones tan solo se quedan en el intento. La película comienza con la muerte de un periodista. En su camino hacia el Más Allá se encuentra con su última gran exclusiva, la identidad del asesino más famoso del momento en Gran Bretaña. Decide volver al mundo de los vivos y comunicárselo a una joven aspirante a periodista, papel interpretado por Scarlert Johansson.  Esta lo ve como su gran oportunidad y se acercará al supuesto asesino para desenmascararle.

Johansson hace un buen papel de expresiva y despistada periodista, chica que nada se calla y  quiere comerse el mundo. Ya queda lejos su papel de niña lisiada en El hombre que susurraba los caballos de la mano de Robert Redford, y ahora se la considera como una actriz de renombre,  aparte de ser una de las mujeres más atractivas del momento y  una de las que más trabaja, actualmente tienen en cartel Scoop, La Dalia Negra y pronto llegará The Prestige.

Scoop es su segundo trabajo a cargo de este director barra guionista barra actor y ya se la denomina como su musa, Allen y Johansson se perfilan como una de esas parejas cinematográficas que quedaran en el recuerdo,  Esta actriz, aparte de su físico de femme fatale, es una de esas caras  que encandilan a la pantalla. Además a pesar de su juventud, 22 primaveras, ya cuenta con grandes papeles en su carrera que le ha valido más de una reverencia de los críticos.

Por su parte Woody Allen hace el papel de un prestidigitador que ayuda a la periodista a encontrar al asesino. Su personaje hace reír y sonreír a partes iguales a través de sus características frases. Como guionista se le achaca el haber caído en un tema poco original, tal vez sea así, pero sin duda es una película que huele a él. Por último como director, como ya he mencionado antes, no es una de sus mejores películas, pero sí es una película más de Woody Allen que eso ya le da cierto prestigio (para aquellos que sean amantes de Allen, claro). En resumen, si no esperas una de sus obras maestras saldrás con un buen sabor de boca.

Fotografía de www.blogorrah.com

1 Comentario

  1. La última película es una maravilla. Parodia de las películas de Hitchcock (me recordó mucho a The Frenzy) o incluso de las de Bergman (la figura de la muerte, figura utiliza ya por San Woody en otras películas como La última noche de Boris Grusenko o Desmontando a Harry), Woody sigue regalándonos (despúes de 30 años) un cine admirable y maravilloso. Cada vez llega el otoño, asisto como un fiel discípulo a las salas de cine a empaparme de un respiro de inteligencia y frescura

Dejar respuesta