“Aliens: Colonial Marines”, uno de los videojuegos más esperados del año

0
177

Hace más de treinta años se estrenó en la gran pantalla Alien, una de las sagas más míticas del cine de ciencia ficción, donde un grupo de marines se enfrentaba a una agresiva criatura alienígena. Desde entonces aquella criatura se popularizó de forma sorprendente, traspasando el celuloide y recreándose en la industria del videojuego de forma exitosa, hasta el punto de que hoy se cuentan por millones los seguidores que esperan impacientes el lanzamiento de Aliens: Colonial Marines.

Esta vez la trama del videojuego estará ambientada entre la segunda película, Alien: el regreso, y la tercera, Alien: resurrección. Inspirado en la visión del cineasta James Cameron, el juego está siendo desarrollado por el estudio Gearbox, conocido por creaciones como Brothers in Arms y Borderlands.

Se trata de un ‘first-person shooter’ en el que se podrá controlar a uno de los cuatro marines del grupo, cada uno de los cuales tendrá armas y habilidades diferentes. El jugador podrá cambiar de personaje y dar órdenes a los demás marines. A diferencia de muchos juegos del mismo género, no se contará con un HUD en pantalla, lo cual incrementará la dificultad del mismo.

Pese al retraso que sufrió hace un tiempo, Aliens: Colonial Marines (SEGA) sigue dejando avances dignos de mención. Una de las versiones que más llaman la atención es la que preparan para Wii U. Randy Pitchford, consejero delegado de Gearbox, señaló que el equipo está disfrutando con el reto de buscar una utilidad práctica a la pantalla táctil incorporada en el mando de Wii U. Asimismo, afirmó que esta versión del juego tendrá mucho más que ofrecer en comparación a las de XBox 360 y PS3.

“La versión de Wii U tiene mucho más que ofrecer. Ninguna otra plataforma puede hacer lo que la Wii U. Si te encantan los juegos de Xbox 360 puede que no estés acostumbrado a un mundo con esta nueva interfaz, pero una vez que te has acostumbrado… Imagina las posibilidades. Hay algunas oportunidades para hacer cosas que no serían posibles en el resto de plataformas que no cuentan con ese dispositivo”, advirtió el consejero delegado.

“No quiero hacer ‘spoilers’ sobre algunas de las cosas que estamos valorando o sobre las que ya están implementadas, pero hay un montón de cosas con ese dispositivo que van a convertir la experiencia en algo único y emocionante. Le estamos prestando muchísima atención“, agregó.

Aunque aún no se sabe con exactitud la fecha de lanzamiento de esta aventura tan esperada, los rumores apuntan que ésta podría tener lugar a finales de verano u otoño. Hasta entonces, los seguidores tendrán que esperar para ver si es cierto todo lo que se promete sobre el juego y si finalmente está a la altura del mito cinematográfico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EfOOOAN9e9w[/youtube]

Imagen: Colony of Gamers

Dejar respuesta