Alfonso Murillo, reelegido para ocupar el puesto de rector en la Universidad de Burgos

0
93

La Universidad de Burgos ha proclamado rector a Alfonso Murillo, quien tras una larga jornada electoral ha conseguido el 67 por ciento de los votos. Murillo fue el único candidato que se presentó a las elecciones pero, a pesar de ello, no cesó en el empeño de desarrollar una campaña electoral en la que recoger las propuestas del colectivo académico.

La Universidad de Burgos, a través de su Junta Electoral, anunció el pasado 3 de febrero la convocatoria de elecciones al cargo de rector de dicho centro educativo. Las votaciones se llevaron a cabo en el día de ayer en una jornada con un solo candidato, Alfonso Murillo, rector en funciones durante los últimos cuatro años y que ha contado con una mayoría absoluta en los comicios.

La presentación provisional  de candidatos a las elecciones a rector se hizo el pasado 27 de febrero y la resolución no tuvo ningún recurso, por lo que el catedrático de Derecho y anterior rector de la Universidad de Burgos se convirtió en el único candidato al puesto. A pesar de esta situación, Murillo todavía tenía que obtener el respaldo del colectivo educativo y por ello presentó su campaña electoral como había dispuesto.

“Para seguir creciendo: comprometidos con la UBU” fue el lema de la campaña electoral presentada por el reelegido, con un discurso en el que expone la continuidad con la gestión sin cambios radicales y con la  pretensión de construir un “campus verde” en la zona del hospital militar. Murillo asegura que intentará incorporar a su proyecto todas las propuestas y consideraciones que el colectivo educativo (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) le ha hecho llegar a lo largo de su campaña, que ha constado de un tour por las diferentes facultades y escuelas adscritas a la universidad.

Para la jornada electoral, celebrada ayer, se dispusieron tres urnas en cada una de las escuelas adscritas a la universidad, una en el edificio de Administración y Servicios y seis en los diferentes centros. Se diferención entre tres tipos diferentes de urnas: una para los alumnos; otra para los PDI doctor con vinculación permanente; y una más para los no doctores o doctores sin vinculación permanente.

La victoria de Murillo ha contado con un apoyo del 63 por ciento entre el profesorado vinculado, un 72 por ciento del no vinculado, un 55 por ciento de los estudiantes y un 32 por ciento del PAS. El voto en blanco ascendió al 33 por ciento. Alfonso Murillo ha asegurado que la participación ha sido la esperada y que gracias a este nuevo apoyo intentará promover que la Universidad crezca y tenga mayor presencia. Asimismo, el máximo mandatario de la institución señaló que afronta este puesto con agradecimiento y optimismo, ya que espera que estos cuatro años de rectorado no sean tan duros como los anteriores, aunque sin perder de vista la necesaria reducción de gastos.

  Imagen cedida por Universidad de Burgos

Dejar respuesta