Alfaguara estrena un sello digital dedicado a la literatura hispanoamericana

0
104

El grupo editorial español Alfaguara ha puesto en marcha Alfaguara digital, un catálogo de literatura hispanoamericana exclusivamente para internet. El nuevo sello ofrecerá a los lectores de lengua castellana la posibilidad de disfrutar en formato ‘e-book’ de aquellas obras de autores de España y Latinoamérica de difícil o imposible accesibilidad a través de los propios mercados locales. Se trata, según explica la editorial, de un servicio que nace con la intención de unir los fuertes lazos culturales con Latinoamérica y de dinamizar la circulación de obras literarias entre España y esta zona del mundo.

Alfaguara Digital

Libertad para que los libros viajen a través de los países que comparten la misma lengua es el reto que se han marcado los editores de Alfaguara digital, quienes pretenden eliminar las barreras geográficas y ampliar el mercado de los libros de la mano del nuevo formato tecnológico. “Esta oferta exclusivamente digital permitirá que los lectores tengan acceso a la mejor literatura que se produce en nuestra lengua. Antes, el tema de la circulación del libro era el gran asunto de nuestro trabajo editorial; hoy el libro digital permite que los títulos estén disponibles en todas partes, manteniendo la misma coherencia de catálogo, el rigor a la hora de presentar los contenidos y la calidad de los mismos”, afirma Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara.

El nuevo catálogo de Alfaguara digital incluye obras poco conocidas y brinda a los lectores la posibilidad de tener una buena experiencia de lectura a través de distintas plataformas y dispositivos, a la vez que facilita su accesibilidad. Son más de cien títulos de prestigiosos autores latinoamericanos, muy reconocidos al otro lado del Atlántico, que llegarán por primera vez a las manos de los lectores españoles. El número de obras se irá ampliando en los próximos meses con escritores y títulos de diversos países.

Entre los autores destacan los argentinos Héctor Tizón, Liliana Hecker, Pablo Ramos y Silvia Iparraguirre; el boliviano Claudio Ferrufino; los colombianos Alonso Sánchez Baute, Héctor Abad Faciolince y Andrés Burgos; los chilenos Hernán Rivera Letelier, Andrea Maturana, Alberto Fuguet y Juan Forch; o los mexicanos Ethel Krauze, Homero Aridjis y Hernán Lara Zavala.

“Alfaguara digital hace uso de las nuevas tecnologías para darle nueva cara a una idea antigua: publicar buena literatura”, anuncian desde el sello español, fundado en 1964. Con el objetivo primordial de crear un mercado común para todas las obras de habla castellana, el libro digital constituye una oportunidad para que los editores y escritores logren que sus libros viajen más lejos y más rápidamente.

+Info Alfaguara digital:
Página web oficial
.

Imagen: Alfaguara Digital

 

Dejar respuesta