Alfa ofrecerá nuevos conciertos en el Fígaro Café

0
125

Cartel concierto Alfa 23-F

El Fígaro Café de Madrid se ha convertido oficialmente en el cuartel general de los acústicos que Alfa ofrecerá el tercer jueves de cada mes a partir del próximo 23 de febrero, para presentar en directo su álbum debut, 22 de octubre, tras el éxito de convocatoria en sus dos anteriores citas.  

Sus dos anteriores citas en el local capitalino fueron retransmitidas a través de Internet, y pusieron de manifiesto la magia de las nuevas canciones de Alfredo Fernández en un ambiente cercano y místico que el músico quiere ofrecer con estos conciertos acústicos. Ahora vuelve a repetir la fórmula con cuatro nuevas fechas en las que ofrecerá conciertos privados y exclusivos para un aforo muy limitado los días 23 de febrero, 22 de marzo, 19 de abril y 24 de mayo. Las entradas anticipadas estarán disponibles en Ticketea por 8 euros, y también por 14 euros con vinilo o USB; mientras que las entradas en taquilla ascenderán a 10 euros, y 16 euros con vinilo o USB.

Alfredo Fernández ha sido compositor y guitarrista de la banda Buenas Noches Rose en los años 90, y tras su disolución comenzó una nueva andadura en Le Punk como vocalista y guitarrista. Ahora regresa a la actualidad musical con un nuevo proyecto, pero esta vez en solitario y bajo el nombre de Alfa. El pasado mes de octubre lanzaba al mercado un EP con siete canciones inéditas en formato vinilo al que ha llamado 22 de octubre.

Un trabajo discográfico que grabó en el mes de julio en los estudios de La Casa con Ruedas con la co-producción de Miguel Ángel Ruiz, y que contó con las colaboraciones de Javier Barrajón a la batería y del propio Miguel Ángel Ruiz al bajo y a la percusión. El disco posee siete canciones editadas por Maral Producciones en formato vinilo, a la venta en tiendas Fnac, en tiendas especializadas en vinilo y en descarga digital a través de la página web de Maral Promúsica. 

Fotografías: Carolina Galiano (Imágenes cedidas por La Casa con Ruedas).

Compartir
Artículo anteriorPeriodistas “empotrados”
Artículo siguiente¿Y el capitán?
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

Dejar respuesta