Alfa adelanta un tema de su segundo trabajo en solitario

0
208

“¿Cuántos soñaron contigo?” es el tema elegido como adelanto del nuevo disco de Alfa, un EP de seis canciones del que ya conocemos tanto el título como su fecha de salida. El segundo oficio más viejo del mundo, que así se llamará, saldrá a la venta el próximo viernes 21 de septiembre, prometiendo convertirse en un punto y aparte en la carrera del antiguo componente de bandas como Le Punk y Buenas Noches Rose.

Pronto se cumplirá un año de la publicación de 22 de octubre, el que fuera primer disco en solitario de Alfa, un EP en el que el músico madrileño desarrollaba su vena más íntima y folk a través de cuatro temas publicados en un cuidado vinilo por Maral Producciones. Ahora, con su carrera en solitario lanzada, El segundo oficio más viejo del mundo se postula como un nuevo cambio de rumbo. Y es que, tras haberse pasado los últimos años centrado en presentaciones acústicas, siempre acompañado por su más cercano socio, Ignacio Khoury, el guitarrista regresa con este nuevo disco a su faceta más eléctrica, reuniendo a una nueva banda para la ocasión. 

Una banda en la que se encuentran tanto viejos compañeros, caso del bajista Dani “Patillas”, ex componente también de Le Punk; como con interesantes nuevas caras, como es el caso del batería Antonio “Pax” Álvarez, uno de los más reconocidos en la escena funk nacional. Completan la banda de Alfa el ya citado Khoury a la guitarra y la pianista Mónica Merino. Pero para escuchar el resultado final aún tendremos que esperar al 21 de septiembre. Mientras tanto, el tema de adelanto titulado “¿Cuántos soñaron contigo?” puede descargarse gratuitamente accediendo a la zona privada de su renovada web oficial, alfamusica.com.

El segundo oficio más viejo del mundo será por lo tanto la segunda entrega en solitario del músico madrileño, conocido por pertenecer a dos bandas esenciales del underground madrileño. Si en los 90 Alfa ponía su guitarra y su incipiente talento compositivo al servicio de los añorados Buenas Noches Rose, con la llegada del siglo XXI se abría a otras realidades musicales formando junto a Joe Eceiza y Dani “Patillas” la banda Le Punk, que en diez años de existencia publicó tres recomendables discos en los que, siempre partiendo desde la base del rock, conectaban con géneros  como el tango o el swing. En la actualidad, Alfa, un músico nada propenso a la nostalgia, recorre un nuevo viaje del que pronto conoceremos nuevas paradas.

Fotografía: Carolina Galiano

Dejar respuesta