Alex Webb fotógrafo galardonado en Alcobendas

0
345

El presidente de la agencia de fotografía más destacada en el momento, Magnum Photo, ha recibido el Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas, en el mismo municipio madrileño.
Alex Webb, nacido en Nueva York en 1952, acaba de ser galardonado con el Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas, dotado con 10.000 Euros, y convocado por primera vez por este ayuntamiento.
Su obra, además de una buena técnica y mayor expectación, considera los valores humanos, y la exaltación de la vida, desde un punto de vista realista de la infancia y en pro de los derechos de los niños.
El presidente de la agencia de fotografía,
Magnum Photo, acaparó la atención de los medios y de los ciudadanos. Webb es uno de los mejores fotógrafos del momento, y ha desarrollado su talento en revistas como
Life, The New York Time Magazine y Geo. Además de convertirse hace un año en el presidente de la agencia fotográfica Magnum Photo, hace un año, de la que era miembro partícipe desde el año 1976.

El premio se le concedió a Webb en julio de este año, pero hasta el día 19 de noviembre no se le ha hecho entrega del mismo, en el Centro Cultural de Alcobendas, Madrid.

Alcobendas es una ciudad de apoyo cultural e innovador, que además de promover exposiciones fotográficas, artísticas y educativas, se centra mucho en la búsqueda de resoluciones de problemas en el entorno, en la juventud y de especial cuidado en los niños.

Este premio, reconoce en Webb los valores que el pueblo de Alcobendas simboliza en su primer galardón de fotografía internacional, dónde se premia a los fotógrafos documentalistas y temática de protección de los derechos de la infancia.

La obra de este “observador paciente”, tal como él mismo se define, nos trae matices político-sociales de lugares como México y Estambul, ya que en las fronteras es dónde existe la tensión cultural y puede encontrarse diferentes matices de la vida de los niños según el lugar dónde residen.

En su estancia en Alcobendas, Alex Webb prometió volver para el momento en el que comience la exposición de sus obras, que con motivo de este galardón se darán en la ciudad de Alcobendas próximamente.

Fuentes del texto:
Revista Sietedías, La semana informativa de Alcobendas
http://www.abc.es/20091119/madrid-madrid/alex-webb-mano-invisible-20091119.html
http://fotografodigital.com/2009/07/alex-webb-%E2%80%98premio-internacional-de-fotografia-alcobendas%E2%80%99/
Fuentes de las imágenes:
http://www.negativodigital.es/wp-content/uploads/2009/07/alex-web.jpg

Dejar respuesta