“Alerta Animal”, la App para denunciar el maltrato animal

0
568

La aplicación móvil Alerta Animal es una App creada por el Observatorio Justicia y Defensa Animal con el fin de poder denunciar cualquier caso de maltrato de manera gratuita y anónima con un solo click.

puñetazoLa asociación sin ánimo de lucro fundada en 2012 ve esta aplicación como una útil herramienta de denuncia donde al testigo directo de este delito le será más cómodo comunicarlo. De una manera fácil, rápida, cómoda, segura y accesible, y sin salir de la aplicación, el usuario podrá cargar fotos y/o vídeos del caso a denunciar, indicar la ubicación del suceso a través de coordenadas GPS y escribir un texto relatando los hechos objeto de la denuncia. Nunca antes denunciar el maltrato animal fue tan sencillo.

El Observatorio Justicia y Defensa Animal a través de un comunicado destaca que “esta útil y novedosa herramienta en la lucha contra el abandono y el maltrato animal en España pretende profundizar en la sensibilización de la sociedad respecto a este grave problema y facilitar su denuncia para que estas situaciones no queden impunes”.

La aplicación móvil es sencilla e intuitiva pudiendo ser usada por cualquier persona. En la primera pantalla se describen los casos susceptibles de denuncia, no sólo los que afectan a animales de compañía, sino a cualquiera que dependa de las personas para subsistir, además de especies salvajes, tanto en su hábitat como en cautividad. Desde esa misma pantalla, y a través de la pestaña Denunciar, se accede a una segunda ventana en la que se pueden cargar los vídeos o fotos que evidencien los hechos, localizar las coordenadas y describir el maltrato, antes de pulsar en la pestaña Enviar.

Desde que se creó el Observatorio, éste ha presentado más de 400 denuncias por casos de maltrato y abandono animal en España. Según esta organización, estos delitos se dan con más frecuencia de la que se denuncia por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía para que no actúen con indiferencia ante casos como estos.

Esta aplicación debería estar presente en todos los móviles para poder terminar con la mayoría de las atrocidades que se cometen contra animales indefensos por parte de ciertos individuos.

Fuente de las imágenes:  cuarta.com y  blogueiros.axena.org

Dejar respuesta