Alcalá de Henares acogerá una nueva edición del ciclo “Los Conciertos del Auditorio”

0
69

Gustavo Severien

El consejero delegado de Promoción Alcalá, Gustavo Severien, ha anunciado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares los nombres de los artistas que actuarán esta primavera en el Auditorio Municipal de la localidad madrileña dentro del ciclo de conciertos extraordinarios denominado “Los Conciertos del Auditorio”, que tendrá como protagonistas a Tamara, Juan Perro, Revolver y Luis Eduardo Aute.

Severien ha explicado que Los Conciertos del Auditorio permitirán “disfrutar en Alcalá de Henares, Ciudad de las Artes y las Letras, de las actuaciones de artistas consolidados, importantes y de diversos estilos musicales”. Además de ser un complemento a la extensa programación cultural que el Teatro Salón Cervantes ha presentado para el primer semestre del año.

Dentro de este ciclo de conciertos, Tamara actuará el 20 de abril, Juan Perro el 4 de mayo, Revolver lo hará el 25 de mayo y Luis Eduardo Aute ofrecerá su concierto el 8 de junio. Según se ha señalado el consejero delegado de Promoción Alcalá, “Las entradas se ponen hoy a la venta, con un precio único de 18 euros, y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, a través de Internet -en el servicio Telentrada- y por teléfono -en el número 902 101 212-”.

Además, ha recordado que “en la completa programación cultural que hemos preparado para el primer semestre se mantienen los grandes eventos que han dado calidad a nuestra Cultura, como estos Conciertos del Auditorio, que registraron un lleno total en las cuatro actuaciones que se ofrecieron el pasado año y que esperamos que recaben el mismo éxito en esta edición”.

Cartel de Los Conciertos del Auditorio

Tamara abrirá el programa de Los Conciertos del Auditorio el viernes 20 de abril en la ciudad complutense. La cantante sevillana estará presentando en directo su noveno disco titulado Más, un tributo al cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís, para el que ha contado por primera vez con la producción de los hermanos Ávila, la nueva joya de la producción musical latinoamericana, ganadores de dos premios Grammy, dos premios Billboard, cinco premios Ascap y un premio BMI.

El día 4 de mayo Juan Perro llegará a la localidad alcalaína con su espectáculo “Casa en el aire”, un concierto intimista en el que Santiago Auserón continúa en el laboratorio de los sueños, donde el jazz primitivo, el rock y el blues comandan una comparsa de canciones. Con un directo donde esas canciones se muestran al desnudo, sin artificios, en un viaje por las raíces de la música en lengua castellana.

El día 25 de mayo será Revólver quien presentará en directo su nuevo disco, Argán, que ha tenido mucho de aventura musical, y que supone un punto de inflexión en la carrera de Carlos Goñi al fusionar por primera vez el rock habitual de sus trabajos previos con música africana.
 
Y el ciclo finalizará el próximo 8 de junio con el concierto de Luis Eduardo Aute, que con su álbum Intemperie llevará a Alcalá de Henares un concierto cargado de simbolismo, recorriendo diferentes estilos musicales, con unas letras duras, impecables e inspiradas.

Imágenes cedias por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Dejar respuesta