"Alatriste" y "Volver" competirán este mes por los Goya más importantes

0
135

La última película de Almodóvar, con 14 nominaciones y la superproducción de Agustín Díaz Yanes con 15, son las grandes favoritas para los premios del cine español de este año, que se entregarán el 28 de enero.

Ángeles González-Sinde, recién nombrada presidenta de la Academia de Cine, presidió el pasado 18 de diciembre la lectura de candidaturas en la Casa de América de Madrid.

El acto, que estuvo presentado por los actores Juan José Ballesta y Pilar López de Ayala, nos descubrió quiénes pueden ser los próximos ganadores de los premios más importantes del cine español.

Así, “Volver”, “Alatriste”, “Salvador” y “El laberinto del fauno” compiten por el galardón de mejor película, mientras que sus directores lo harán por el de mejor director.

En cuanto al aire renovador, este año lo ponen películas como “Azul oscuro casi negro”, “La noche de los girasoles” o “Un franco, 14 pesetas”; que cuentan con varias nominaciones a la mejor dirección o actuación novel y que han cosechado desde su estreno multitud de éxitos de crítica y público.

La gala que nos ofrecerá el resultado final, se celebrará el 28 de este mes en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, y estará co-dirigida por José Corbacho y Manuel Iglesias y presentada por el propio Corbacho, que intentará dar un tono de humor al acto para que se aleje, si eso es posible, del sopor al que acostumbra.

 

 

 

 

Dejar respuesta