Al pie de la letra: el nuevo tele-karaoke de Antena 3

0
415

¿No tienes una melodiosa voz pero te sabes la letra de las canciones de principio a fin? Al pie de la letra es tu programa. Desde el pasado 25 de diciembre, Antena 3 emite diariamente un concurso de entretenimiento familiar con una dinámica muy sencilla: saberse la letra de las canciones y no fallar ni una sola palabra. No es necesario tener buen oído y mucho menos cantar bien, al contrario. Después de ver varios programas, parece que lo que se busca es a gente que cante especialmente mal.

Al pie de la letra arrancó las pasadas Navidades en prime time. Con el nuevo año, se mantiene dentro de la parrilla. Parece que Antena 3 ha acertado y Al pie de la letra ha encajado a la perfección con los gustos de la audiencia.

Es un programa basado en The Singing Bee, estrenado el pasado 10 de julio en Estados Unidos que se situó como el mejor debut televisivo del verano. En nuestro país,  el programa cuenta con una orquesta integrada por cuatro cantantes, tres de los cuales han salido de Operación Triunfo; Guillermo Martín, Sandra Palop y Mercedes Durán. Pero no son los únicos que han cambiado de canal. El presentador, Javier Estrada, no es nuevo en esto de la televisión ya que tras pasar también por Telecinco en su tercera edición de Gran Hermano, dio sus primeros pasos en el mundo de las telenovelas con Luna Negra.

Los concursantes de Al pie de la letra se encuentran mezclados entre el público. El programa empieza con la orquesta interpretando una canción conocida. Mientras el público canta, el presentador se pasea entre ellos y de vez en cuando ofrece a alguien el micrófono para que cante. Si sigue a la perfección la letra, pasa a ser concursante. Así, hasta que salen al plató seis personas. Una vez seleccionadas, deben pasar una serie de pruebas como, por ejemplo, acabar el verso, completar palabras de una canción… Lo curioso de todo es que, a pesar de que la dinámica es siempre la misma, no se hace repetitivo.

Una de las novedades de este programa es la rapidez con la que los concursantes entran y salen del juego. Nada más fallar, Javier Estrada les da dos besos y se van corriendo. No hay tiempo para despedidas. ¿La recompensa? Una cantidad de dinero que puede ascender a 50.000 euros.

Karaoke online
Viendo el éxito televisivo, Al pie de la letra ha querido seguir innovando y ha puesto a disposición de los espectadores un karaoke virtual en el que se puede jugar de forma similar al concurso televisivo. ¿El premio? La posibilidad de asistir como concursante al plató. Para jugar online sólo hace falta una conexión a Internet, un micrófono y registrarse gratuitamente en la web.

En definitiva, un programa fresco y dinámico que invita a las familias a cantar y competir desde sus casas para demostrar su grado de conocimiento de las canciones más sonadas del pop español.

Fuentes de la información:
www.antena3.com
www.laguiatv.com
Fuentes de la imagen:
www.antena3.com

1 Comentario

  1. Me parece que en este programa realmente sí que no doy el perfil porque canté en un coro de gospel y muchas veces me inventaba la letra sin que se dieran cuenta las directoras. Jajaja. Así que ni uno ni otro.

    De todos modos, no me gustan nada los programas en los que elsanzan la estupidez de la gente. Ojalá entrasen en antena más contenidos educativos en vez de tanto desmadre “espectacular”

  2. Felicito al progra,es fantastico me encanta verlo con mi pareja y nos hace pasar un buen rato.Pero el tienpo que se lleva emitiendo aun no he oido ni una sola cancion de el grupo O.B.K
    El cual me parece fantastico,y que trasmite mucho sentimiento.Espero que saqueis algunas de sus canciones.un saludo Maria

  3. me gustaria presentarme al pie de la letra pero para no ser cojida por el publico no voy porque tengo que ir desde benifaio a madrid jjejejej mi gran emocion es llegar a cantar jejejjee tengo 18 años

  4. Buenas tardes a todos, me gustaria saber el nombre de la orquesta del programa, especialmente del trompetista (soy fan jeje), os lo agradeceria mucho si me pudierais ayudar, un saludo

Dejar respuesta