Al fin Ciudad Madín!!

0
173

Por fin llegan los conciertos de Ciudad Madín. Es la primera edición de este festival multidisciplinar dedicado al arte urbano. Festival que, a pesar de los contratiempos –suspensión de los conciertos de Sargento García (irrevocable) y de Ojos de Brujo-  tratará de aunar la fuerza de las bandas invitadas para ser un reflejo de la música de avenidas, calles y plazas, acentos étnicos y folclóricos que conviven y dan lugar a nuevos géneros musicales. Su cometido mostrar y reflejar la capacidad de la lengua castellana para dar a luz a un  nuevo futuro musical que se enriquece de otras culturas y costumbres.

El pistoletazo de salida se pospuso por cuestiones de salud de la cantante de Ojos de Brujo, pero el jueves 22 ya podremos deleitarnos con sus fusionales y experimentales ritmos de flamenco y hip hop. ODB se encuentra en su máximo apogeo de giras y premios internaciones -han ganado el pasado día 8 el Grammy Latino al mejor álbum de flamenco por Techarí. Ahí es nada, y más si tenemos en cuenta sus comienzos de producciones artesanales y de autogestión.  Es una buena oportunidad para ver a esta numerosa banda, ya que es probable que tarden en volver a estar presentes en la escena musical. (Se merecen un respiro). Les acompañarán la banda de rumba revolucionaria Gertrudis, que mezclan reagge, latin y cumbia. Y la semana siguiente, para el 29 también jueves, podremos ver a La Mala Rodríguez, en el último concierto de la gira de su “Malamarismo”.  A la Mala, que ha sido nominada también a los Grammy  y ganadora del MTV latino, le seguirá el hip hop de Hipnotik,..

Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala La Riviera (Paseo Virgen del Puerto s/n), a partir de las 20.30. Son 21 euros entrada anticipada, y si deseas más información no tienes más que meterte en www.ciudadmadin.org.

El festival ha contado también, hasta el 3 de noviembre, con una exposición de arte contemporáneo de artistas nacionales e internacionales. Va por ellos. Por el arte. Por lo urbano.

Fuentes:
www.ciudadmadín.org
www.malarodriguez.com
www.ojosdebrujo.com

Dejar respuesta