AIESEC. La alternativa de desarrollo profesional de los jóvenes universitarios

2
790

  • AIESEC, es la organización internacional sin ánimo de lucro de jóvenes universitarios más grande del mundo con sede en más de 107 países y más de 60.000 miembros activos.
  • Naciones Unidas reconoce y apoya su actividad en una carta escrita por el ex Secretario General de la ONU, Kofi A. Annan.
  • Formación en gestión de equipos, desarrollo de proyectos, conferencias e intercambios internacionales, son algunas de las oportunidades que ofrece.
  • El ex presidente de EE.UU., Bill Clinton o el vocalista del grupo U2, Bono, han sido algunos de sus miembros más ilustres.

AIESEC, la organización internacional sin ánimo de lucro de estudiantes universitarios más grande del mundo, abre su proceso de selección para todos aquellos estudiantes interesados en desarrollar su potencial profesional en un ambiente multicultural, donde podrán ampliar su formación y poner en práctica sus conocimientos.

AIESEC está presente en más de 107 países repartidos por todo el mundo. En total, más de 50.000 jóvenes de todas las culturas forman parte de esta organización creada y gestionada en su totalidad por jóvenes universitarios que desarrollan su potencial personal y profesional en un ambiente global gracias a las oportunidades que AIESEC les proporciona.

Además, la actividad de AIESEC se desarrolla de manera no lucrativa. Todo el sistema de formación está diseñado por y para el estudiante de forma gratuita y para ofrecer la mejor experiencia posible.

Los jóvenes interesados en formar parte de AIESEC podrán beneficiarse del programa internacional de formación ‘AIESEC Experience’, que consta de cuatro apartados:

  1. Team Member Programme: experiencia práctica dentro de la organización, acceso a la red global de la organización y desarrollo de habilidades profesionales en ventas, comunicación, gestión del talento, finanzas, proyectos…etc. Todo mediante un modo de aprendizaje y desarrollo basado en la práctica.
  2. Team Leader Programme: desarrollo profesional en creación y gestión de equipos, desarrollo personal, habilidades en gestión, liderazgo y gestión de contactos.
  3. Global Comunity Developement Programme: experiencia de aprendizaje intensiva con impacto positivo cross-cultural a través de prácticas internacionales de desarrollo social.
  4. Global Internship Programme: experiencia a medio y largo plazo a través de prácticas profesionales en el extranjero, que pueden ser: educativas, técnicas y de gestión de empresas.

La red de AIESEC cuenta con más de 25.000 oportunidades de liderazgo en todo el mundo y con 15.000 intercambios. Además, contamos con una extensa red de contactos que nos permite mantener la comunicación entre los actuales colaboradores y los Alumni, antiguos miembros de AIESEC.

Entre los miembros más destacados que se han formado a través de ‘AIESEC Experience’ destacan el ex presidente de EE.UU., Bill Clinton y el vocalista del famoso grupo U2,Bono. Aleksander Kwasniewski, ex presidente de Polonia; César Gaviria, ex presidente de Colombia; Israel B. Skosana, CEO en Express Airways o Koosum Kalyan, directora general de la multinacional petrolera Shell, son otras de las personalidades que han formado parte de AIESEC.

Sin embargo, la labor de AIESEC se debe en gran parte a la ayuda y el apoyo de diferentes instituciones que creen que la juventud es una prioridad de cara al futuro. A nivel internacional AIESEC recibe el apoyo de empresas como Facebook, Microsoft, EF International o pwc.

La actividad y el compromiso de AIESEC con la juventud también ha sido reconocida por Naciones Unidas. Así lo expresaba Kofi A. Annan, ex Secretario General de la ONU, “Naciones Unidas reconoce que la imaginación, los ideales y la energía de los jóvenes es vital para el desarrollo de las sociedades en las que viven. AIESEC ha contribuido a ese desarrollo sirviendo como agente de cambio positivo a través de la formación y el intercambio cultural para desarrollar un mayor entendimiento entre la cultura, la socio economía y la gestión empresarial”.

Fechas y sedes

El proceso de selección de AIESEC estará abierto desde finales de Septiembre hasta mediados de Octubre. Sin embargo, los interesados deberán consultar las fechas exactas dependiendo de la ciudad en la que residan.

AIESEC posee sedes repartidas en diferentes partes de España: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.

Para conocer las fechas exactas de cada sede deben informarse a través de internet en la página de AIESEC en España www.aiesec.com/spain/ haciendo click en la ciudad de residencia, donde encontrarán el formulario online para formar parte del proceso de selección de nuevos colaboradores.

Para más información
http://www.aiesec.org/spain/
Media Relations Responsible
Bárbara Cervigón
TEL: 637 84 77 79
barbara.cervigon@aiesec.net

 

2 Comentarios

  1. Hola Ruth,cuentame¿cómo fue tu experiencia en Camboya?¿Cuanto tiempo durste allí y que tuviste que hacer?lo que pasa es que estoy a punto de ingresar a AIESEC Venezuela y quiero conversar con alguien que ya lo haya vivido 🙂 Hay algo que me perocupa un poco…no hablo otro idioma¿eso me impide oportunidades?que me aconsejas por favor.Un abrazo para tí

Dejar respuesta