"Aída" retorna a las noches de Domingo en Tele 5

0
376

Desde que el pasado 22 de Abril “Aída” se despidiera de la pequeña pantalla, parecía que nunca volverían las  entretenidas noches del domingo junto a Luisma y Aída, las  míticas frases “Ya estamos, el Luisma es tonto no?”, “Nosotros inmigrantes…Pero si somos blancos!”  y el inconfundible sentido del humor que caracteriza a una serie, que nos dejó con el pecho en un puño con la imagen de Aída, delante de una botella, llorando la marcha de su hijo.

El próximo 2 de Diciembre, si no hay cambios en la programación, la única serie capaz de cautivar a cerca de 4 millones de espectadores semanalmente y hacerse líder del prime time dominical, comenzará su 5º temporada , ocupando el lugar de “Hermanos y detectives”, que se va a tomar un descanso hasta marzo para preparar su segunda temporada, visto el éxito que ha cosechado este otoño.

En la nueva temporada de “Aída” podremos descubrir si la protagonista se refugia en el alcohol definitivamente, tras la marcha de su hijo, o si el hijo que espera Macu es de Luisma y cómo reaccionará él (seguro que con alguna alocada y disparatada idea) y, cómo se lo tomará Paz, que parecía decidida a  darle una oportunidad  para iniciar una relación sentimental.

“Aída”, que vio la luz por primera vez el 16 de Enero de 2005 como una serie nacida de otra (“7 vidas” en este caso), se inició con la muerte del padre de “Aída”, mujer separada y con dos hijos, que tuvo que regresar a la casa familiar  en el barrio Esperanza Sur que le dejó en herencia su padre, pero el problema empezó cuando se enteró de que tenía que comprartir piso con su madre, una mujer que tratará de hacerle constantemente la vida imposible a su primogénita.

En estos casi 3 años, Aída se ha enfrentado a las gamberradas de su hijo Jonathan, a los problemas de una hija adolescente, Lorena, a las recriminaciones de su madre (Marisol Ayuso) por no ser más que una “chacha” y a su malograda relación sentimental con Chema (Pepe Viyuela).

La Encuesta del Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA) ha revelado que “Aída” y “House” son las dos series más valoradas por los españoles, concediéndole a la primera una nota de 7´37 puntos.

En la temporada 2005-2006, “Aída” fue galardonada con el Premio Ondas a la mejor serie española y en 2006 Carmen Machi, que afirma no parecerse en nada, afortunadamente,  a su personaje en la ficción, y Paco León fueron premiados en la XXXIV edición de los Premios TP con el TP de Oro como mejor actriz y mejor actor, respectivamente, por “Aída”.

Y es que con un elenco de actores compuesto por Carmen Machi, Paco León, Pepe Viyuela, Marisol Ayuso, Melani Olivares, entre otros, además de las próximas incorporaciones, el éxito está más que asegurado para una serie que ofrece a los españoles, de todas las edades, una forma agradable de terminar el fin de semana.

Fuentes del texto:
www.aida.telecinco.com
www.20minutos.es
www.europapress.com
www.actualidad.terra.es
www.pizquita.com
www.aida-seriesadictos.com
www.filmaffinity.es
Fuentes de la imagen:
www.planetacomic.com

1 Comentario

  1. A MI ME PARECE QUE AIDA ES UNA DE LAS EJORES SERIES DE TELECINCO.HACE REIR A LA GENTE Y ES FANTASTICO.MIS FELICITACIONES VAN A PACO LEON,CARMEN MACHI,MELANI OLIVARES,DAVID CASTILLO,ANA Mª POLVOROSA,ETC.ESPERO QUE ESTE MENSAJE SEA LEIDO POR LOS ACTORES Y QUE SEPAN QUE DESDE CADIZ LES ENVIO UN FUERTE BESO.

  2. Hola mucho gusto yo les escribibo desde EEUU ny quiero decirles que la serie Aida me facina es realmente una de las mejores q eh visto y sin duda no me pierdo ni un solo capitulo bueno es todo gracias
    un saludo ami hermanita que vive alla te quiero mucho

Dejar respuesta