Ahora “los 4 fantásticos” serán solo tres

2
1106

Se acabaron Los 4 fantásticos tal y como los hemos conocido hasta ahora. Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana o La Cosa, uno de ellos desaparecerá para siempre. Marvel está ya lanzando publicidad que anuncia a bombo y platillo este macroevento, donde uno de los personajes más conocidos de la compañía dejará de existir dejando el magnífico cuarteto en un simple trío.

Aunque al principio todo parecía una broma, lo cierto es que este giro argumental se dará en el número 588 de la serie de comics. Llegará a las librerías en el mes de enero envuelto en un opaco plástico negro para dar mayor misterio y que la incógnita se mantenga durante el máximo tiempo posible. Y a pesar de que todos han rozado la muerte en alguna ocasión – algo que rentabiliza más el merchandising, puesto que los personajes de la editorial dan más réditos cuando están muertos que vivos – la resurrección no es una opción plausible para este tormentoso final para uno de ello.

Sin embargo no sería la primera vez que la desgracia visita a los 4 fantásticos, pero de muy diversas formas. La Cosa abandonó el grupo durante un tiempo en el que fue sustituido por la verde She-Hulk, Mr. Fantástico casi conoce la muerte al ser ‘asesinado’ por su enemigo mortal el Dr. Doom, y la Mujer Invisible, Sue, también ha estado a punto de conocer los augurios del otro lado. Incluso los cuatro al completo fueron sustituidos durante algunos números por Spiderman, Hulk, Lobezno y el Motorista Fantasma.

La Antorcha Humana es el único que no ha estado todavía al borde de la muerte, lo cual puede ser un indicativo claro de puede ser siguiente en la lista de muertos. Otros apuestan claramente por Sue Storm – como hace Rafa Marín, único guionista español que trabajó para Marvel – ya que se conoce como trabajo el grupo sin Reed, la Cosa y la Antorcha Humana, pero sería interesante saber cómo tres hombres se desenvuelven para cuidar de sus dos hijos. Por ahora, de las encuestas realizadas por internet, el que menos probabilidades que tiene de morir es la Cosa, quizás por fuerte resistencia de roca. Sin embargo seguramente todo dependa más del marketing y de las ventas de accesorios donde el que menos venda será erradicado.

De una u otra manera, los 4 fantásticos tienen los días contados y es una pena. Esa serie de dibujos, de comics o películas hechas para la gran pantalla y que hicieron vibrar a más de uno se han acabado, para dejar paso a la desolación que sentirán los millones de aficionados por perder a uno de los protagonistas. Pero ¿quién será el condenado?

2 Comentarios

  1. Se que ningun personaje es eterno, pero será una pena que desaparezca cualqueira de los 4F para siempre, solo se me ocurre la analogía de cuando murió el Capitán Marvel. Siempre nos quedará la esperanza de verlos en episodios que vayan al otro mundo.

    Si os gustan los comics, las películas basadas en ellos unios en facebook a “La Mazmorra de Latveria”

Dejar respuesta