Ahora el reportero puedes ser tu: "Cámara abierta 2.0"

0
166

Si la tele no llega a ti, tú puedes buscar tu espacio en la tele, esta es la filosofía que  La 2 de TVE propone  con su nuevo programa “Cámara abierta 2.0”.
Cualquiera puede convertirse en periodista por unas horas, con una cámara doméstica, con teléfono móvil o con un equipo profesional, lo importante es grabar tu denuncia, tu noticia, tu iniciativa solidaria o todo aquello que te preocupe y mandarlo a la televisión.

Con esta propuesta que la segunda cadena lanza esta semana y que se emitirá de lunes a miércoles a partir de las 00.30 horas, nace una nueva forma de periodismo ciudadano o participativo. Se puede decir que es el primer programa en España dedicado a Internet como plataforma de creación y comunicación, con el que La 2 experimenta con el nuevo lenguaje del siglo XXI. Además este programa cuenta con un blog en el que se pueden encontrar los videos emitidos con comentarios de los internautas.

Este espacio que quiere ser innovador y pionero en televisión; pegado a la actualidad virtual, a lo que se mueve por la red, cuenta con Georgina Cisquella como autora y directora del programa. Además el programa está conducido, como no podía ser de otro modo, por un blogger, Daniel. Los componentes de “Cámara abierta 2.0”  afirman que  “prueba de nuestro vínculo con la información, más allá de la inquietud que nos mueve,  es que nuestra redacción está ubicada junto al equipo de” 59 segundos”, “Miradas2” y “ZoomNet”, como para que se nos escape algo; y si se nos escapa, ya tenemos Internet y a Informativos a pocos metros para recordarnos lo que pasa”.

Este programa también navega por las páginas más conocidas de la red como pueden ser You Tube o My Space en búsqueda de los mejores videos colgados. Además la blogsfera también mostrará los blogs más vistos, así  como las denuncias de los sus autores.

En definitiva, un espacio en el que el naciente medio de comunicación se convierte en el centro de atención dando a los ciudadanos la oportunidad de participar en la creación de la actualidad de una forma diferente.

Camara Abierta 2.0 – Tu Ruedas
[youtube]yb4vTnqBYJw[/youtube]

Fuentes de imagen:
www.rtve.es
Fuentes de información:
www.rtve.es

Dejar respuesta