Ahora comeremos sin "Tomate"

0
209

“Esta es la noticia más importante del tomate en casi cinco años de emisión y la más esperada por Isabel Pantoja”. Con estas palabras Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde comunicaban a su audiencia la inesperada retirada de un programa que nadie dice ver pero que casi todo el mundo sigue fielmente en la sobremesa de telecinco.
El pasado vienes, 1 de Febrero se emitió el último de los 1200 programas emitido de “Aquí hay tomate” desde su arranque el 24 de Marzo de 2003 en telecinco, como un magacín de análisis de la actualidad en clave de humor (que poco a poco se fue radicalizando, hasta ridiculizar a múltiples famosos).

La retirada de “Aquí hay tomate” responde a la estrategia de retirar programas líderes de audiencia en su franja que ven reducidas sus cifras de espectadores considerablemente que viene practicando últimamente telecinco y que en un corto espacio de tiempo veremos si les da resultado o no.

Desde la segunda temporada, este programa ha venido liderando la sobremesa con una media de 25% de share (superándose muchas veces esta cifra). Sin embargo, entre el 1 y el 28 de Enero del recientemente estrenado año no se ha conseguido superar el 19,4% de share, por lo que se ha tomado la decisión de retirar el programa de la parrilla y más adelante se colocará otro que le sustituya, como exitosamente se ha logrado con “La Noria” (que emplazó a Dolce Vita).

Los presentadores, jorge Javier y Carmen , se despidieron de sus seguidores muy emocionados, e incluso Jorge Javier arrancó unas lágrimas a su compañera de mesa tras pedirle perdón por las discusiones que en ocasiones han tenido. No obstante, todo el equipo aguantó el chaparrón y siguió trabjando como si nada sucediera.

Aunque ambos se van a tomar unas breves vacaciones, pronto volveremos  a ver a Jorge Javier al frente de un programa de sociedad y suponemos que a Carmen, también, pero aún no se han desvelado los proyectados de la presentadora.

Las Asociaciones de radioyentes y telespectadores de toda España se alegran de la retirada de este programa y consideran que telecinco ha tomado una decisión acertada. No obstante, la plataforma “+Aquí hay tomate” no se rinde y convocó una manifestación el viernes 1 de Febrero a las 15:30 horas en la puerta de la sede que tiene la cadena comercial en Fuencarral.

Además, se han creado plataformas en internet, tales como www.queremosmastomate.blogspot.es y wwww.masaquihaytomate.blogspot.es, que instan a los espectadores a apagar la televisión durante los primeros quince minutos de las series más vistas de telecinco, con el objetivo de que la cadena se retracte en su decisión.

A lo largo de la pasada semana, tras conocerse la retirada del programa, se han emitido sendos especiales recordando los mejores momentos y, mientras no se coloque otro programa en este espacio, se ha decidido adelantar a su hora “Yo soy Bea” y “Supervivientes”.

Fuentes del Texto:
www.20minutos.es
www.elmundo.es
www.elpais.es
www.larazon.es
www.telecinco.es
Fuente de la imagen:
www.telecinco.es

1 Comentario

Dejar respuesta