Ahí te quedas 2010

0
243

El 2010 se esta haciendo viejo y le quedan pocos días de vida. A la vuelta de la esquina, ya nos espera el 2011, un año que esperemos que sea igual o mas intenso que el que dejamos atrás.

Las grandes desgracias de 2010

El despertar del 2010 fue bastante trágico, el 12 de enero ocurrió el terremoto de Haití, un golpe muy duro para este país, que aun no se ha recuperado del todo. Fue un suceso catastrófico en el que murieron unas 200.000 personas. A este terremoto le siguió otro bastante intenso, en Chile, este seísmo afecto inclusive, a la posición del eje terrestre.

Además de estos dos seísmos, la madre naturaleza nos dejo otro desastre, la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, el cual provoco un caos aéreo europeo, ningún avión podía volar debido a la nube de ceniza que se extendía por todo el viejo continente, dando un mazazo enorme a la economía renqueante europea.

Sin embargo las tragedias, no solo fueron obra de la naturaleza. La explosión de un pozo marítimo de BP en el Golfo de México provocó el mayor vertido de crudo, en la historia de la humanidad, generando perdidas económicas y sobre todo, medioambientales que se tardaran muchos años en recuperar, además supuso un gran varapalo para el presidente Obama.

Otro suceso trágico, que afortunadamente, termino con final feliz, fue la odisea de los 33 mineros chilenos, que pasaron 2 meses atrapados en la mina esperando un rescate, que finalmente llego, un rescate que fue retransmitido en directo hacia todo el mundo e hizo que éste estuviera en vilo, hasta que el ultimo de los mineros salió a la superficie.

Obama también fue noticia

En este 2010 el Presidente Obama, también ocupó a largo y tendido las páginas de los periódicos. Principalmente por la reforma sanitaria, que él mismo encabezó y que causó en EEUU grandes repercusiones sociales a favor o en contra de la misma. Aunque su año no termina tan bien como él mismo esperaba, ya que en las pasadas elecciones al senado, sufrió unos grandes traspiés perdiendo la mayoría en el mismo, a favor de los Republicanos y del “Tea Party” de Sara Pallin.

El 2010 también nos deja crisis económicas, institucionales y políticas. Nos sacó a la luz, que países flaqueaban, económicamente hablando, caso de Grecia, hace ya unos meses, o mas recientemente, Irlanda. Incluso se especuló que España seguiría los mismos pasos que estos dos países, que acabaron pidiendo ayuda desesperadamente a la Unión Europea. La diplomacia del mundo, también quedo en entredicho, con los documentos secretos publicados por Wikileaks, en el que aparecen muchos trapos sucios del gobierno estadounidense y de otros tantos gobiernos europeos. Aunque uno de los sucesos que mas tema de conversación tuvo fue, el escándalo de pedofilia en el interior de la Iglesia católica.

El deporte español a la cabeza en este 2010

Si hay algo que el pueblo español recordará de este año 2010, durante toda su vida, es el Mundial de Sudáfrica, en el que España, se proclamó campeona del mundo. Fueron unos días inolvidables para los españoles, en los que la fiesta, la lujuria y la felicidad, salieron a la luz, dejando en casa todo tipo de problemas. Lo bonito fue la forma en que se consiguió, con un juego espectacular y arrollador, aunque se empezara con una derrota ante Suiza.

Del deporte rey, tampoco hay que olvidar el “doblete” de Atlético de Madrid que en este 2010, volvió a lo mas alto, ganando la Europa League y la Supercopa de Europa. O la “manita” que endosó el Barça de Pep, al Madrid de Mourinho.

Pau Gasol también esta en nuestros recuerdos. El mejor “5” de la NBA, consiguió su 2º anillo consecutivo y poco a poco se esta convirtiendo en leyenda viva del baloncesto español. Aunque no pudo defender el titulo conseguido en Pekín, hace 4 años y España cayó en el mundial de Turquía antes de lo previsto, con Pau otro gallo hubiera cantado en ese torneo.

No hay que olvidarse del mejor tenista del mundo, en este año 2010. Un tal Rafa Nadal, que se convirtió en el tenista más joven, en conseguir los cuatro Grand Slam consiguiendo el único que le quedaba, el masters de EEUU. Su palmares es ya impresionante y seguro que estará muchos años más, en lo más alto de la clasificación ATP.

Este 2010, todos estrenábamos coche nuevo, todos los españoles estábamos subidos con Alonso, en su Ferrari, que después de una remontada épica, en la que escaló desde el cuarto, al primer puesto de la clasificación general, perdió el mundial de F1 en la ultima carrera y por problemas tácticos.

En motociclismo, este año 2010 pasará también a la historia, ya que en cada una de las categorías tenemos campeón del mundo español. Jorge Lorenzo en Moto GP, Toni Elías en Moto 2 y Marc Márquez en 125 c.c. Sin duda un año apoteósico para el deporte español, un año que los aficionados al mismo, nunca olvidaran, y que siempre quedará en nuestros recuerdos.

Se va un año en el que la crisis económica sigue apretando fuerte, un año marcado por el terremoto de Haití y su epidemia de cólera, por los 33 héroes chilenos que aguantaron en la mina, por las cenizas del volcán que colapsaron el mundo o por los vertidos de BP. Un año que todos recordaran por una cosa u otra. ¿Y para 2011? Salud y trabajo para todos. Feliz año.

Dejar respuesta