‘After: En mil pedazos’, la historia de un amor infinito

0
575

La historia de Hardin y Tessa continúa en After: Anna Todd nos presenta la segunda parte de la famosa saga, En mil pedazos.

9788408135494Esta historia es una continua lucha del corazón contra la razón. Tessa se enfrenta a una situación difícil: tiene que decidir si perdonar a Hardin, del que está perdidamente enamorada, pero por razones morales es incapaz de hacerlo. Y es que al final de la primera novela la protagonista descubre el gran secreto que le escondía: todo fue una mentira, le entregó su corazón a una persona que no la respeta ni la considera. 

Hay una diferencia respecto al primer libro: la narración cambia y los capítulos se alternan entre el punto de vista de Tessa y Hardin, lo que facilita que podamos entrar en la mente de éste. También podemos ver que los personajes maduran bastante durante toda la trama. Profundizando un poco más en ellos seguimos viendo al Hardin temperamental, celoso, posesivo y controlador. Nunca ha tenido una relación y tampoco se ha tenido que preocupar de nadie, lo que hace que no sepa controlar sus sentimientos hacia Tessa y a veces se le descontrolen los celos. A pesar de ello evoluciona poco a poco y se abre, para comprender y asumir los errores que ha ido cometiendo durante toda su vida. Por otro lado, Tessa también madura: si al principio puede parecer un poco ingenua, también es una persona fuerte que tiene que aguantar cómo la persona a la que quiere comete errores.

Hay idas y venidas, los protagonistas están continuamente discutiendo y perdonándose y eso hace que la trama sea mucho más entretenida y dinámica. De nuevo vemos las comparaciones con grandes clásicos de la Literatura. Hardin, sabiendo la gran pasión de Tessa hacia la literatura, le escribe una carta en la que copia algunas frases de la carta que escribe Darcy a Elisabeth en Orgullo y prejuicio. Como en su predecesora, la autora no ha tenido reparos en describir fuertes escenas de sexo en esta novela, lo que puede llamar la atención debido al gran número de jóvenes consumidores de esta saga. También puede parecer excesiva la relación entre los jóvenes, que puede calificarse como tóxica y abusiva, la cual no sólo afecta a ellos mismos, sino también a otros (como Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin).

Es una lectura entretenida, ligera y rápida, que hace que el lector no sea consciente del tiempo que pasa. Su gran éxito le ha asegurado cuantiosas ventas en España y en otros países. A pesar de no ser alta literatura, el triunfo de la autora es considerable teniendo en cuenta que comenzó escribiendo en Internet. Si por algo se caracteriza After es por la rapidez con la que genera adictos, y por eso gusta tanto: en ningún momento la trama es aburrida. 

Dejar respuesta