‘After 3’, adicción y pasión

0
189

Dos almas y una historia mundialmente famosa: el tercer libro de la aclamada saga After empieza con buen pie.

9788408135678Después de muchos giros y reinicios en la relación que ya ha enganchado a tantos lectores en todo el mundo, Tessa decide perdonar a su compañero Hardin. Aparentemente les va bien y pueden controlar las peleas: hay más comunicación entre ellos, aunque hay algo que no cambia: los secretos. Ambos se ocultan cosas y, por ello, las rencillas no tardan en salir a la luz.

La historia sigue narrada a dos voces, alternando capítulos desde el punto de vista de Tessa y desde el de Hardin. En esta tercera parte nos encontraremos con traiciones, amores no correspondidos y problemas familiares, entre otras sorpresas. Esto último tiene una gran importancia en este libro, ya que aparece un nuevo personaje: el padre de Tessa, que abandonó a la familia cuando ella era pequeña a causa del alcohol. La chica tuvo que vivir una niñez complicada, asistiendo con frecuencia a las borracheras de su padre y a los maltratos que su madre sufría. Tras su marcha, la protagonista no volvió a ver a su progenitor hasta que se lo encuentra inesperadamente en la calle. Le acoge en su apartamento, y ello genera una nueva disputa con Hardin, ya que éste no se fía de él.

Por otro lado, nos encontramos con un Hardin todavía inmaduro que quiere mucho a Tessa pero tiene una forma extraña de demostrarlo. Puede parecer bastante machista, intentando retenerla con él cueste lo que cueste, pero podemos llegar a entenderlo un poco más cuando comprendemos lo atormentado que está y cómo necesita que alguien le cuide y esté con él. Sin embargo, una vez lograda esta empatía seguimos sin saber justificar lo que hace. Hacia el final de este libro la pareja viaja a Inglaterra, el país natal de Hardin, donde él conocerá una historia sobre su familia. 

Planeta está entre las editoriales que han apostado por la literatura erótica, género de gran aceptación entre un público amplio. En esta entrega de After volvemos a encontrarnos con escenas subidas de tono en el plano sexual, lo cual es típico entre las novelas para público adolescente. El libro, como las anteriores ediciones de la saga, puede calificarse de entretenido y adictivo. Tanto su estilo narrativo como sus personajes consiguen que el lector se enganche a la historia desde la primera página; además, si bien es mucho más extenso que el segundo tomo, no se hace nada pesado, lo cual es un punto a su favor. El pasado 24 de marzo After 4, el libro que pone fin a la saga de Anna Todd, vio la luz. Si todavía no te has subido al fenómeno de la literatura juvenil más adictivo de 2014, ahora es tu oportunidad.

Puedes leer las anteriores reseñas aquí: After 1 y After 2.

Dejar respuesta