‘After 4: Amor infinito’, el fin de una saga

0
937

After: Amor infinito es el cuarto y último libro de la saga After de Anna Todd: una entrega llena de acontecimientos que no dejarán indiferentes a los lectores.

9788408140078Amor infinito toma el relevo del anterior libro: Hardin recibe una noticia sobre su familia que cambiará la visión que tiene sobre su madre, su supuesto padre e incluso de él mismo. A la luz de estas circunstancias rechaza todo lo que tiene a su alrededor y, abrumado, encuentra consuelo junto a antiguas amistades de Inglaterra, lo que propicia que aleje a Tessa de su lado. Ella, al ver que su relación  ha acabado, vuelve a Seattle con la esperanza de empezar de nuevo y olvidarse de su compañero, pero le es imposible. Cuando llega a su casa descubre que su padre sigue siendo un drogadicto.

Hardin volverá arrepentido, para encontrarse con que Tessa está deprimida y no quiere saber nada más de él. Somos testigos del gran cambio que ha operado en ella; ya no es la chica perfecta y obediente con la que nos encontramos en el primer libro, ahora es una mujer destrozada, aunque muy fuerte.

La relación destructiva de los protagonistas cambia durante este libro. El amor es central en la trama, pero puede llegar a ser obsesivo o afectar a personas de su entorno y, en ese punto, ambos se dan cuenta que tienen que cambiar. Desde ahí sus destinos se separan y Hardin madura: solicita ayuda psicológica y recapacita durante mucho tiempo sobre su relación con Tessa. Ella por su parte rehace su vida en Nueva York, trabajando y viviendo con su mejor amigo Landon, quien también es el hermanastro de Hardin.

Durante este tiempo Hardin escribe novelas; una de ellas se llama After (lo que da nombre a esta saga). El libro trata sobre su historia con Tessa, y cómo llegó a odiarla en un primer momento hasta quererla, aunque de manera machista y abusiva. Después de conocer a Tessa ha cambiado enormemente, ha ido evolucionando como persona y se ha dado cuenta que fue una persona egocéntrica y narcisista. En su libro critica claramente el machismo. Finalmente, sus caminos se vuelven a unir y el amor triunfa, libre de problemas.

Este es el fin de la saga: una historia que ha conmovido a miles de personas en el mundo, sobre todo al público juvenil.

Dejar respuesta