Adriano, ¿un jugador problema?

1
568

Después de su exitoso momento en el Flamengo en 2009, el delantero brasileño se fue a la Roma con la idea de volver a triunfar en Europa, mas después de 9 meses el jugador firmó su rescisión de contrato y otra vez más volverá a Brasil, pero ahora como una gran incógnita.

Cuando Adriano se fue del Flamengo en julio de 2010, la relación con el equipo carioca no era de las mejores, pues el jugador ya no realizaba las mismas presentaciones que en 2009, y con el final de su contrato surgió el interés de algunos equipos de fuera de Brasil, entre ellos la Roma, equipo que sería el destino del jugador. En la época del traspaso Adriano declaró que optó por el equipo romano porque sentía que tenía una deuda pendiente con el fútbol italiano, ya que su ultimo periodo en el Inter de Milán no había sido nada positivo. Al principio el jugador llegó dando la impresión de que venía con la idea de repetir sus buenas actuaciones, pero en poco tiempo se vio que la cosa no sería así. Entre una serie de lesiones, viajes más largos de lo permitido, actos de indisciplina con el entrenador Claudio Ranieri, y también exhibiciones muy abajo de lo esperado, tras nueve meses, ocho partidos y cero goles, jugador y equipo llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato, que se hizo oficial el ocho de marzo.

El “Imperador” rápidamente se fue a Brasil y unos días después declaró que quería estar cerca de sus amigos y de su familia, y que el equipo de su preferencia era el Flamengo. El actual entrenador rubro negro, Wanderlei Luxemburgo, anunció en una entrevista que el club no tenía interés en contar con el jugador, ya que el mismo no se encaja en la filosofía actual del equipo. Seguramente a gran parte de la afición del Flamengo no le gustó esta declaración, pero lo cierto es que está claro que gran parte de la dirección del equipo carioca no quiere arriesgar y contratar un jugador que, a sus 29 años, puede comprometer el actual buen momento que vive el equipo debido a su ya conocida indisciplina. Desde antes de que llegara a Brasil, la prensa de allí ya noticiaba su vuelta y empezaba con las especulaciones a respecto de su futuro, y otra vez más son varios los equipos que parecen estar interesados en Adriano, entre ellos el Corinthians, que según varios medios de comunicación brasileños cada vez gana más fuerza debido a la negativa del Flamengo y también por la posible ayuda de la empresa del ex jugador Ronaldo, la 9nine, que estaría negociando en favor del equipo paulista.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en la hora de fichar a Adriano es su salario, ya que seguramente sería uno de los más altos de Brasil. Pero por el lado positivo está la categoría y la presencia que puede aportar al ataque de cualquier equipo cuando está en buenas condiciones. En estos momentos el “Imperador” se convierte en un verdadero problema para las defensas rivales, pues pese a su porte físico, tiene capacidad de trabajar de manera efectiva fuera del área, además de tener un disparo de una potencia impresionante en su pierna izquierda. Pero un jugador con tantos problemas extra campo solo sería rentable si tuviera la capacidad de resolver partidos de manera individual, pero este no es el caso de Adriano, y por lo tanto, entre los pros y los contras, el “Imperador” es un auténtico jugador problema, y un riesgo para cualquier equipo que tenga la intención de ficharle.

Fuentes del texto:
Elaboración propia
Fuentes de las imágenes:
www.vooz.com.br
www.blig.ig.com.br

1 Comentario

  1. El Corinthians ya le ha fichado, con un contracto de riesgo. Caga fuera del bate, multa y a la calle. Lo hiecieron muy bie,
    Saludos

Dejar respuesta