Adrenalina y amor se fusionan para dar origen a la ‘Combustión’

0
254

cartel combustion

Daniel Calparsoro estrena el próximo 26 de abril en nuestros cines Combustión, su apuesta por el cine de acción que mostrará una historia llena de sorpresas.

Mikel (Alex González) lleva una vida cómoda y perfecta, sin demasiados sobresaltos con su prometida Julia ( María Castro). Entre los dos regentan una joyería, pero su tranquilidad se ve afectada cuando Mikel conoce a Ari (Adriana Ugarte) en la fiesta de compromiso que organizan  él y su novia.

Pronto comienza una historia de amor prohibido y pasional entre Ari y Mikel y poco a poco se introducen en un mundo que ella adora pero que será la perdición para Mikel, las carreras ilegales de coches. Ello hará que pierda el norte de su vida y deje a su novia Julia por Ari. Sin embargo, cuando Mikel descubre que Ari forma parte de una banda de atracadores de la que forma parte el novio de la misma, Navas (Alberto Ammann), se da cuenta de que todo ha sido una trampa y que Ari le ha usado para sus planes. Pero cuando todo esto sucede es demasiado tarde y debe elaborar un plan para salir ileso de la situación en la que se ha metido relacionándose con ese grupo y sobretodo para recuperar a Ari, pues sigue enamorado de ella.

Así pues comienza una historia emocionante en donde cada segundo es determinante para la vida de todos los personajes.

La tensión es palpable desde la primera escena. El continuo sobresalto que viven los personajes a lo largo del filme es un punto a favor en esta historia. El director consigue mantener la intriga hasta el final, el cual en cierta parte es previsible. La mezcla entre delincuencia y carreras de coches es algo que está bien relacionado, dado que parte de lo que sucede tiene su unión con alguno de los temas o incluso con los dos.

Sin embargo existen ciertos puntos a destacar que hacen que la película no sea sobresaliente. Los personajes, a pesar de estar determinados por un papel, no destacan por una gran interpretación, se limitan a realizar los actos de manera calculada. Quizás la que destaca un poco es Adriana Ugarte, por su ímpetu por salvar su vida y la de Alex González (Mikel). La música es algo que está muy presente en toda la cinta, quizás demasiado. Casi todas las escenas contienen unos minutos musicales y es algo que puede hacerse repetitivo e innecesario. La iluminación o la fotografía están correctas, los paisajes se muestran con bastantes detalles.

Los que son amantes del cine de acción donde aparecen coches como en  A todo Gas, será su oportunidad para ver la versión española de la misma, que aunque se parece en ciertos aspectos, deja mucho que desear. Si se prefiere ver una película profunda y misteriosa no esperen ver un argumento brillante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1zRd4gQoBHQ[/youtube]

Imágenes: Antena 3 Films / Canal+ España

Tráiler: Sony Pictures Releasing de España

Dejar respuesta