Adrenalina y acción unidas en una misma historia

0
155

El próximo 4 de Abril se estrena en nuestras pantallas Need for Speed, la versión cinematográfica del popular videojuego de carreras. La cinta, dirigida por Scott Waugh, cuenta la aventura de un hombre que recorre Estados Unidos en busca de venganza.

descarga (1)Tobey Marshall (Aaron Paul) es un mecánico que pilota coches clásicos de gran cilindrada tuneados para utilizarlos en carreras ilegales. Posee un taller de coches y necesita dinero para mantenerlo, asociándose para ello con el rico ex piloto Dino Brewster (Dominic Cooper). Necesita más beneficios y finalmente llega a un acuerdo con la vendedora de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots). Todo parece sobre ruedas hasta que Dino asesina en una carrera a Pete, un amigo del protagonista. Dino se da a la fuga, dejando a Tobey en la escena del crimen, lo que le lleva a pasar dos años en la cárcel por un crimen que no ha cometido. Tras ello, Tobey sale de la cárcel en busca de venganza; y para ello deberá correr en el torneo “De Leon” en California, la competición más famosa de las carreras clandestinas. Para llegar a tiempo, contará con la ayuda de sus más cercanos amigos y de Julia, en una rápida carrera de costa a costa. Sin embargo, no todo será fácil pues deberá sortear los obstáculos que suponen la policía y los secuaces de Dino.

La esencia del videojuego está muy bien reflejada en esta película, pues se puede observar muy bien el ángulo del coche, la forma, o la velocidad –que va aumentando-, igual que en la pantalla de la consola. El hecho de utilizar en algunas ocasiones la cámara en primera persona, hace que el espectador pueda introducirse dentro de la historia y ver más de cerca las emociones de los personajes, aportándole un gran valor. La gran característica de este filme es la adrenalina que se observa en la mayor parte de las escenas, logrando crear una gran tensión. Los actores, a pesar de no ser sobresalientes, se centran en su papel, y en las características de sus personajes.

Sin embargo, la cinta no tiene un argumento demasiado original, dado que se trata de otra historia de venganza sobre ruedas, pudiendo recordar a la popular saga de A Todo Gas pero desde otro punto de vista. La banda sonora, por su parte, no es algo muy destacable, pero sí decente, siendo uno de los mejores aspectos técnicos la fotografía. Existen ciertas escenas en las que se puede disfrutar de algunos de los más bellos paisajes de EE.UU. como las montañas rocosas o bosques llenos de naturaleza en estado puro.

Los aficionados a la saga no saldrán decepcionados del cine. Sin embargo, para los que buscan una película brillante en cuanto a la narración, no será de su gusto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1gVgzAvdyMc[/youtube]

Cartel y tráiler: DeAPlaneta

Dejar respuesta