Adisli y Espacio Conecta: Las TIC al servicio de la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual

0
284

Es Tiempo de Inclusión y Comunicación. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ofrecen alternativas y nuevas oportunidades de aprendizaje. Se espera que sus usos reviertan en beneficio de la ciudadanía ofreciendo un punto de vista integrador y accesible.

AdisliCon esta pretensión desde la asociación Adisli surge el Espacio Conecta, un lugar de encuentro donde se favorece la socialización y la inserción laboral de las personas con funcionamiento intelectual limitado.

Más allá de la comunicación, las TIC se presentan como instrumentos para forjar redes, estimular la colaboración y facilitar el contacto entre personas. En ese sentido, Inés, socia de la entidad, lo tiene claro: “Además de aprender también enseño a la gente que viene aquí a usar los ordenadores”.

El Espacio Conecta, una iniciativa de Adisli y Fundación Vodafone España, además de estar abierto a las personas del barrio que quieran acceder a las nuevas tecnologías, da respuesta a las necesidades de más de 125 personas con discapacidad intelectual que diariamente mejoran sus habilidades en el manejo de las TIC.

Arturo, un participante de la asociación y usuario de este espacio, lleva 2 años formándose en el programa de empleo: “He hecho diferentes cursos y he aprendido a usar distintos programas en el ordenador porque el día de mañana, cuando estés en un trabajo te puede servir para meter bases de datos, por ejemplo”

Óscar, educador del Espacio Conecta, nos asegura los beneficios de esta iniciativa y afirma: “Este espacio ha sido diseñado para mejorar la empleabilidad de las personas funcionamiento intelectual limitado facilitando así la adquisición de habilidades propias”

Todo ello ha sido posible gracias al apoyo que Adisli ha recibido por parte de la Fundación Vodafone España que trabaja por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad gracias a las TIC.

Haz clic en el siguiente enlace para acceder al video sobre Espacio Conecta:
Adisli y las TIC al servicio de la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual

Para más información puedes contactar con:
José Manuel Chacón González – Nicolás
Mail: cfondos@adisli.org
Teléf. 616 473 817

Dejar respuesta