¡Adiós, verano!

0
318

Verano de diversión, sol y playa para unos, temido verano para otros. Y es que en lo que a protección animal se refiere, esta época se ha convertido en la peor del año. Bien es cierto que actualmente el número de abandonos de animales de compañía es extremadamente alto durante los 365 días; sin embargo, la irresponsabilidad se multiplica, aún más si cabe, en estos meses de vacaciones.

Perreras a rebosar, con la cantidad de sacrificios que ello conlleva, protectoras en las que no cabe ni un alfiler y en las que el teléfono no deja de sonar, decenas de llamadas diarias con nuevos avisos de abandonos, cachorros, animales maltratados, el caos en esta época aumenta, mientras que el número de adopciones desciende considerablemente, lo que dificulta más todavía la situación. No obstante, ya ha acabado, ¿o no? Realmente, todo continúa y aunque el verano ya ha llegado a su fin, no podemos decir lo mismo de la situación que se viene dando en nuestro país durante los últimos años, en la que los abandonos y el sonido del teléfono son el día a día y constantes en los centros de protección animal.

Siete de las cientos de víctimas de este verano son estos pequeños cachorros, sin nombre todavía, abandonados nada más nacer. Otra de tantas camadas no deseadas… sin embargo, ellos tuvieron la suerte de ser encontrados antes de que sus fuerzas empezaran a flojear. Siete víctimas inocentes que fueron dejadas junto a una fuente con las peores intenciones y que ahora, ajenos a toda la historia que vivieron, se encuentran creciendo y alimentándose a base de biberones mientras que esperan una segunda oportunidad, aquella que les negaron tan sólo unas horas después de nacer. Si quieres información o adoptar a alguno de ellos, ponte en contacto con adopcion@elperroverde.org.es o por teléfono: Eva 650.03.03.35 (de 10:30 a 18:30) o Silvia 628.40.00.83.


Fuente de la información:
Silvia Paredes

Dejar respuesta