Adiós, supervivientes

0
345

Este lunes tenía lugar el broche final de Supervivientes 2014. Telecinco, con un debate final que reunía a todos los supervivientes que han pasado por Honduras, bajaba el telón de una edición que no ha superado las expectativas de muchos espectadores.

1 (3)Un 17 de marzo arrancaban con fuerza, chispa y picardía (como les caracterizan) Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva Supervivientes 2014. Tras tres años de escondite, Honduras recogía a nuevos superviventes dispuestos a comerse el mundo y con un antecedente al que se veían amarrados y sometidos, la edición anterior, la de 2011. Una edición cargada de momentos únicos e irrepetibles, protagonizada por personajes de todas las envergaduras. Rosa Benito, Sonia Monroy, Tatiana Delgado, Jessica Bueno, Kiko Rivera, Toni Genil, Arturo Requejo, Aída Nizar, José Manuel Montalvo… son solo algunos de los nombres que revelaron los Cayos Cochinos. Nombres que hicieron convertir a la de 2011 en la mejor edición de la historia del reality show.

Los de este año no han sabido estar a la altura de sus precesores. Y es que si no eres fan o seguidor de Mujeres y hombres y viceversa, Gandía Shore o Un príncipe para Corina puede que ni te suenen nombres como Abraham García, Yong Li, Tony Spina, Suhaila Jad, Pascual Fernández, Oriana Marzoli o Alberto Santana. Para que engañarnos, el casting de este año ha sido muy muy malo y muy poco jugoso. Puede que Antonio Tejado, Anabel Pantoja o Bibiana Fernández fueran grandes ases para hacer resaltar esta edición pero entre los lloriqueos de la sobrina más famosa de España, el forzado abandono del ex de Chayo Mohedano y los tostaderos de sol de la del Programa de Ana Rosa, el espectador ha tenido más de un motivo para aburrirse y darle al botón del mando para hacer zapping.

2 (2)La Pelopony, Leo Margets o Viviana Figueredo han sido otras protagonistas de la historia a las que, al principio, no se las ponía ni voz ni imagen. Luego, están los “hermanos/sobrinos/hijos de” como Katia Aveiro, Aran Aznar, Diego Matamoros o Rafael Lomana que fueron elegidos por sus apellidos (y quien diga que no, miente). También ha habido plaza para gente que no tenía un hueco televisivo desde hace décadas como Rebeca Pous (el hit de “Duro de pelar” sigue haciendo mella en ella), para colaboradores de Telecinco como Nacho Montes, para ex concursantes de Gran Hermano como Chiqui o Carolina Sobe o para el hermanísimo de la más grande de España, Amador Mohedano (que no marido de Rosa Benito).

No obstante, hay algunos que han sabido demostrar en los 71 días de concurso su valentía, fuerza y coraje, propios de un verdadero supervivente, y han sabido ganarse el corazón del público soberano. Yong Li ha sabido saltar más de una carcajada sonada y conjunta cada lunes, Katia Aveiro ha sabido hacer olvidar a la gente que es hermana de Cristiano Ronaldo y ha demostrado su fuerza como mujer, al igual que su lado más humilde y dulce al relatar hechos de su trágica infancia. Y el ganador, Abraham García, aquel que las primeras semanas estaba dispuesto a abandonar el concurso ante la falta de sueño y la ansiedad que eso le provocaba, ha demostrado que con una simple llamada de la persona que más quieres puedes levantarte del suelo y demostrar todo lo que vales. Todas las semanas líder desde la reunificación, todas, que se dice pronto.

Supervivientes 2014 pasará a la historia por ser la edición con mayores abandonos (seis en total), por los cuernos y la ruptura en vivo y directo de Oriana y Tony, por los mini cuernos también de Borja a Chiqui, por los trastos de Nacho Montes a Tony y Pascual, por el hit de “Palafito” de Rafa Lomana, por la vagueza extrema del chino, por el encuentro mediático de Rosa Benito y Amador Mohedano o por el supuesto roneo entre Aran Aznar y Antonio Tejado.

Adiós, supervivientes. ¡Esperemos que la próxima edición nos regales mejores momentos!

Fotografías: Fotografía 1 propiedad de: quemovida.excite.es

Fotografía 2 propiedad de: www.mitele.es

Dejar respuesta