Adiós a Schumacher, un mito del fútbol sala

0
669

Flavio Sergio Viana, futbolísticamente conocido como Schumacher, ha decidido rescindir su contrato con Inter Movistar tras una temporada en la que apenas ha contado para el técnico Chema Jimenez. De esta forma, la afición alcalaína se despide de un mito que ha calado hondo en el espíritu de La Máquina Verde.

Schumacher no volverá a pisar el parqué del Caja Madrid

Schumacher decidió poner fin a su aventura en Inter Movistar tras una carrera en la que ha conseguido ganar absolutamente todo. Llegó a España en 2001 y fue uno de los grandes artífices del cambio que sufrió el equipo alcalaíno, llegándose a convertir en una pieza fundamental dentro del club y erigiéndose en uno de los mejores cierres del mundo, pretendido por multitud de equipos.

Tras numerosas temporadas siendo indiscutible para todos los técnicos que pasaron por el banquillo verde, el brasileño dejó de entrar en los planes de Chema Jiménez, que desde hace varias jornadas no contaba con Schumacher ni en las convocatorias. Nunca se supo a ciencia cierta si esta decisión fue única y exclusivamente del técnico o de la directiva, puesto que los motivos no se han hecho públicos. En todo caso, no son pocas las voces que indican que la relación entre Schumi y el técnico no era buena, y que incluso el brasileño tenía malas relaciones con otros integrantes de la plantilla o había intentado vetar ciertos fichajes por parte del club.

La marcha de Schumacher se hizo oficial a través de la cuenta de Twitter del propio futbolista, que dio las gracias a todos los aficionados y jugadores por los años pasados en el club.

Antes de vestir la camiseta verde, Schumi había dado sus primeros pasos en el fútbol sala profesional en Brasil, concretamente en las filas del Vasco da Gama, rampa de lanzamiento para su salto a Europa. Once años despúes, y con 36 primaveras en su carnet de identidad, puede ser el momento de que Schumacher vuelva a su Sao Paulo natal, aunque a buen seguro no le faltarán pretendientes en la Primera División española.

El equipo alcalaíno también confirmó en su página web el acuerdo para rescindir el contrato de Schumacher, al que dio las gracias por todos estos años defendiendo el escudo de la pluma y el micrófono. El palmares de Schumi es espectacular, puesto que ha conseguido 27 títulos con la escuadra madrileña, entre los que destacan cinco títulos de liga, tres copas de la UEFA, cinco copas intercontinentales y una Recopa, así como el trofeo al máximo goleador o tres trofeos al mejor cierre de la LNFS.

Schumacher ha tenido la oportunidad de formar parte de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol sala, compartiendo vestuario con jugadores tan destacados como Daniel Ibañes, Marquinho, Julio García o Luis Amado.

Fotografía: LNFS

Dejar respuesta