Las elecciones a rector de la Universidad de León se adelantan a marzo

0
90

El próximo 22 de marzo tendrán lugar las elecciones convocadas para el cargo de rector de la Universidad de León (ULE). Esta decisión quedó reflejada en la resolución del 3 de febrero expuesta por José Ángel Hermida, actual máximo responsable del centro educativo, que atribuye este adelanto a la crisis económica que afecta a las economías española y europea.

Las elecciones, que se tendrían que haber realizado en el mes de mayo, se adelantan dos meses como consecuencia de la prórroga de los presupuestos efectuada por la Junta de Castilla y León. El rector Hermida considera que la tarea de gestionar la ULE debe recaer sobre el equipo elegido en las elecciones, que deberá realizar unos nuevos presupuestos cuya publicación tendría lugar en primavera. Se intuye que la cuantía económica será mucho menor que los 97 millones de euros actuales.

Hermida, que ya ha confirmado que se presentará a la reelección, insiste en que el adelanto de las elecciones viene dado también por la imposibilidad de prever las circunstancias económicas. “Este año se retrasan tanto los presupuestos del Estado como los de la Junta, de los que dependemos, así que me ha parecido lógico adelantar las elecciones para que el encargado de confeccionar el presupuesto de nuestra Universidad sea el nuevo equipo de gobierno, que es el que va a tener que sacarlo adelante”, señaló Hermida en declaraciones a La Crónica de León.

Esta medida también ha sido adoptada por la Universidad de Burgos, que, ante la incertidumbre sobre los recortes en Educación anunciados por el actual Gobierno, ha decidido convocar elecciones para nuevo rector.

En el caso de la ULE, Hermida ya ha anunciado su intención de repetir mandato. Los demás candidatos a esta convocatoria no están claros, y menos aún de forma oficial, pero se podría destacar la posible participación del exdecano de Veterinaria y catedrático de Sanidad Animal Juan Francisco García Marín.

Imagen cedida por Universidad de León

Dejar respuesta