Adelaida de la Calle vuelve a ser elegida rectora de la Universidad de Málaga

0
94

Con un 54,94 por ciento de los votos, Adelaida de la Calle fue reelegida como rectora de la Universidad de Málaga en las elecciones celebradas el pasado día 1 de diciembre, superando en las votaciones a Miguel de Aguilera y Ricardo Redoli. La proclamación definitiva de De la Calle está prevista para el próximo día 12. 

Adelaida de la Calle

A la cita con las urnas asistieron docentes, personal de administración y servicios de la universidad y, por supuesto, estudiantes. La participación de los profesores doctores ascendió al 84,17 por ciento, mientras que la del personal de servicios alcanzó el 71,08 por ciento; los docentes no vinculados de forma permanente acudieron a votar en una cifra cercana al cincuenta por ciento y los estudiantes apenas llegaron al 17,30 por ciento. Dentro de éstos colectivos, De la Calle encontró un mayor apoyo en los sectores de docencia. Por su parte, Miguel de Aguilera obtuvo  más respaldo por parte del sector estudiantil. 

Adelaida de la Calle, que ostenta el cargo de rectora desde el año 2004, mostró una imensa alegría tras confirmarse su victoria: “Disfrutad mucho, que mañana vamos a empezar a trabajar”. Se felicitó por el inicio de “una época nueva”,  pero también por la ilusión de continuar con todos los retos que se habían emprendido hasta el momento, entre los que destaca la modernización de la universidad malagueña.

Catedrática de Biología Celular, De la Calle accedió recientemente a la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), un hecho que, según ella misma ha declarado, “supondrá un impulso enorme” para la Universidad de Málaga. 

Su tercer mandato como rectora comenzará oficialmente el día 12 de diciembre, una vez transcurridas las dos jornadas para presentación de impugnaciones (días 5 y 9 de diciembre). Finalmente, y aún sin fecha para la toma de posesión de su cargo, se publicará su nombramiento en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).   

Imagen cedida por Adelaida de la Calle

Dejar respuesta