Adebayor, el Barça y la final soñada

0
266

Tras los innumerables rechazos del Hamburgo por Ruud Van Nistelrooy, José Mourinho ya tiene su “9”, Emmanuel Adebayor, que llega en calidad de cedido hasta junio aunque el Madrid se hará cargo de su ficha, unos 3 millones de euros aproximadamente. El perfil de Adebayor se corresponde a la perfección con lo que el técnico blanco pedía. Un delantero fuerte, alto (mide 1,92) muy veloz con la pelota y bastante bueno en los balones aéreos. Un jugador que según el propio Adebayor, en declaraciones a la prensa, no ha venido a echar a Karim Benzema, ha venido a jugar en el mejor equipo del mundo y a ganar títulos.

En mi opinión, Adebayor es un jugador compatible con Benzema, jugando éste de segundo punta, aprovechando los huecos que generará el delantero togolés ya que en esto gana y mucho el Madrid. Por una razón sencilla, la presencia de Adebayor en el campo será un incordio para los centrales rivales, los cuales tendrán que estar pendiente en todo momento del delantero africano siendo éste una amenaza continua para la zaga rival y favoreciendo a su vez a las incorporaciones del propio Benzema, Ronaldo o Di María. Aunque también es cierto que al Madrid lo entrena Mourinho y solo jugaran juntos momentos concretos del partido, cuando el Madrid vaya perdiendo o empatando. De inicio, a mi parecer, jugaran muy poquitas veces.

Pero no es oro todo lo que reluce. En Inglaterra Emmanuel Adebayor tiene fama de jugador problemático, capaz de llegar a las manos con el capitán de su equipo Toure o recorrer todo el campo para celebrar un gol con la afición “gunners” estando ya en las filas del City, acción que le supuso tres partidos de sanción. Esto explica que lleve casi dos meses sin pisar un terreno de juego y sin contar para Mancini. Adebayor, el “Ibrahimovic negro”.

En Barcelona la situación es bien distinta, también se refuerzan, pero el río baja mucho mas tranquilo. Este equipo sigue goleando fácil, o por lo menos lo parece, sigue encandilando a la afición del Camp Nou, que parece que se está acostumbrando no a ganar, sino a vencer, con una media de tres goles aproximadamente por partido, sigue regalando “manitas”, ya van cinco en lo que va de temporada, tienen un técnico, Pep Guardiola, que lo controla todo, que impide la relajación en el vestuario y pide siempre lo máximo a cada uno de sus jugadores.

Está tan potente y fuerte este Barça que es normal que los tres nominados al Balón de Oro sean blaugranas y además escoltados por otros seis campeones del mundo y jugadores de bastante talla. Un equipo impresionante, muy difícil de batir, al que es muy complicado hacerle ocasiones, porque no te da la pelota (menos al Betis) y las que les hacen responde bastante bien Víctor Valdés, que a mi juicio, se ha colocado entre los cinco mejores porteros del mundo. El Valdés de las “valdesiñas” se esfumó, es historia.

Y que mas comentar del Real Madrid y Barcelona, pues que si el Madrid hace lo que tiene que hacer en el Bernabeu, ganar al Sevilla, tendremos una final de copa soñada y deseada por los aficionados al fútbol, los aficionados de ambos clubes, la prensa deportiva (previa de la final de mes, mes y medio). Se generaran por tanto muchos beneficios para los medios, se venderán mas periódicos, el partido será visto en todo el mundo, lo que repercute en millones de euros para las empresas audiovisuales, en concepto de derechos televisivos, no se hablará de otra cosa en toda España, un país, donde el fútbol lo envuelve todo.

¿Y en lo deportivo, que comentar de esta final? Pues que en la retina de cualquier aficionado al fútbol retumba aun el 5-0 del Camp Nou, la “Apisonadora-Barça” allanando al “Asfalto-Madrid”. Un reto importante para los de Mourinho acabar con el dominio del mejor Barça de la historia y para los de Pep es otro reto importante seguir con el dominio y conseguir títulos y mas títulos, medios tiene para ello, es obvio. También en esta final veremos el resultado del “experimento Adebayor” y de si se ha adaptado correctamente al equipo o no. Además si se da la casualidad de que se cruzan en Champions podría haber hasta cuatro derbis en el mes de Abril (ida y vuelta de Champions, Liga y Final de Copa). Queríamos Madrid-Barça, pues toma Madrid-Barça, sin lugar a dudas, será un espectáculo.

Dejar respuesta