Adalyn Grace reimagina los reinos de magia y princesas

0
332

La Galera Editorial publica El trono de los siete reinos una novela de Adalyn Grace. La Historia parece, a simple vista, algo difícil de ocultar, sobre todo, si hablamos de los hechos que están ocurriendo en el presente. Sin embargo, la manipulación, las medias verdades y los silencios pueden cambiar toda una realidad, aunque la estemos viviendo. Discernir lo axiomático es imperioso para una persona que ha vivido de palabras huecas. Claro, que el proceso no es simple, pues ante la incertidumbre se ven falsedades en cada esquina.

El trono de los siete reinos narra la historia de Amora Montara una joven princesa a punto de ser nombrada heredera oficial de Visidia. Esta es la capital de reino, formado por siete islas. La peculiaridad de este dominio recae en que cada habitante solo puede utilizar una clase de magia, pues si alguien aprende más de un tipo, se puede desatar a la bestia. La protagonista, durante toda su vida, ha pasado preparándose para la demostración de magia espiritual, demostrando que es capaz de mantener a raya al monstruo. Sin embargo, no sale nada bien. ¿Cuál será el porvenir de la princesa heredera? Durante la ceremonia escucha revueltas, ¿qué ocurre? ¿Qué es aquello que no comprende? Su vida dará un giro de ciento ochenta grados y se le ofrecerá la oportunidad de hacer algo para cambiarlo, ¿cuál será su siguiente movimiento?

Adalyn Grace plantea una historia de corte real, en la cual el héroe se ve inmerso en una situación movediza para salvar su reino. Para esta aventura, tal y como se presenta en la contraportada, nos encontramos con una princesa, un pirata, un polizón y una sirena. Unos personajes opuestos y complementarios al mismo tiempo que llevarán sobre sus hombros el peso de su pasado, presente y futuro. A estos elementos clásicos —los arqueotipos  de los protagonistas— les da un giro para crear un tomo autoconclusivo, con un ritmo ágil, misterios, secretos y crecimiento personal de unos protagonistas que tienen muchos fantasmas con los que reconciliarse.

En conclusión, La Galera Editorial nos trae una novela en que que los roles no parecen tan claros, en el cual, los sentimientos humanos alcanzan una dimensión superior y mueven toda la trama. Las princesas hace tiempo que se lanzan a vivir sus propias aventuras y a arreglar los desperfectos de su reino y los piratas ya no son los bravos bucaneros que se dedican a realizar las fechorías más terribles. Entonces, si los roles se han roto, el relato puede cambiar en infinitas posibilidades. Si os gusta la literatura juvenil de fantasía llena de aventuras, de reinos lejanos y magia, esta es vuestra historia.

Dejar respuesta