Acústico de Rulo y Fito en Madrid para celebrar el Día de la Música

0
238

El pasado martes 21 de junio, Día de la Música, dos de los integrantes de Rulo y La Contrabanda ofrecieron un acústico en el Fórum del Fnac de Callao, en Madrid. El público vibró con sus canciones totalmente entregado a ellos.

No han pasado tres meses del último concierto de Rulo y La Contrabanda en Madrid, pero en la capital siempre se espera a los cántabros con ganas. En esta ocasión no vino Rulo y La Contrabanda al completo, sólo Rulo -voz, guitarra y armónica- y Fito –guitarra-, que tocaron en acústico diez canciones con motivo de la festividad del Día de la Música.

La actuación comenzó antes de las ocho de la tarde y el primer tema que sonó fue “No sé”, que también abre su disco Señales de humo. Después vinieron “Como a veces lo hice yo” y “Como Venecia sin agua”, que, como recordó el de Reinosa, se empezó a componer en la ciudad de los canales. Para Fito, guitarrista de Rulo y La Contrabanda, Rulo pidió un aplauso y recordó que éste es el tercer proyecto musical en el que se ha embarcado con él. “Llevamos dieciséis años juntos y los que nos quedan”, explicó el cantante cántabro.

El siguiente tema fue “Por morder tus labios”, compuesto en dos horas de lucidez según señaló Rulo. Los fans, que abarrotaron el Fórum del Fnac de Callao, acogieron con entusiasmo “Mi cenicienta” y “Miguel”. La primera de ellas será el nuevo single de la banda, cuyo videoclip han grabado en México y en la localidad madrileña de Valdemoro, y que pronto podremos ver.  “Miguel” fue una sorpresa para todos, ya que habitualmente no suena en sus conciertos. Este tema, perteneciente a su etapa en La Fuga, está incluido en el disco Calles de papel.

Este mes sólo hemos dormido seis noches en casa”, señaló la voz del grupo. A pesar de haberse acostumbrado a los hoteles, a las resacas homicidas y a la carretera, señalaron que no lo han hecho a las “Heridas del rock and roll”. Esa fue la siguiente canción en sonar, que para la ocasión cambiaron parte de la letra.

Después vino “Por verte sonreír”, que tocaron en una versión más corta de lo habitual por falta de tiempo. Premiando la fidelidad de sus seguidores, Rulo regaló la armónica a la primera fan en ir a hacer cola a la tienda Fnac. Le siguió “La cabecita loca” y “Madrid” sirvió de despedida al acústico en ese día tan especial.

Posteriormente, Rulo estuvo firmando el disco y haciéndose fotos con todos sus fans hasta la hora del cierre del establecimiento y hasta más tarde incluso, ya que acabó firmando en la calle. Ya no queda tanto para la próxima cita en Madrid de Rulo y La Contrabanda, será en fechas navideñas, concretamente, el 29 de diciembre en La Riviera.

Crónica y fotografías: Nuria Gutiérrez.

Dejar respuesta