Aciertos y errores en la “red carpet” de los Premios Oscar 2013

0
181

oscar_fLas famosas eligieron firmas de alta costura para hacer su aparición en la alfombra roja. La gran excepción fue Helen Hunt, que optó por un diseño de la marca low cost H&M.

El pasado domingo 24 de febrero se celebró la 85 edición de los Oscar en el Dolby Theatre, en el lujoso Beverly Hills. La gala estuvo llena de glamour y de premios, aunque en el caso español nos vinimos con las manos un poco vacías. Pero sobre todo, este evento es una escusa perfecta para que las celebrities estrenen modelitos y se luzcan en la alfombra roja. Si la semana pasada le tocó el turno a los estilismos de los Premios Goya, los Oscar no iban a ser menos.

Los colores estrella de la noche fueron el blanco y otros tonos neutro como el rosa o el nude. Algunas como Jane Fonda optaron por un amarillo chillón para romper un poco esa sobriedad, aunque con un diseño de Versace es difícil no sentirse observada.

 Aún así, esta vez en el puesto número uno de las mejor vestidas se encuentra la impresionante Charlize Theron, que cautivó con un diseño en color blanco de Christian Dior. La actriz lució un vestido de dos piezas con cuerpo corsé y escote palabra de honor con una abertura central, que parecía estar hecho a medida. Si a esto le unimos el maquillaje en tonos suaves y su cutis claro y liso, es un triunfo asegurado. Sin duda, la mejor muestra de que belleza, elegancia y alta costura pueden dar un resultado perfecto. 

Charlize_Theron

Jennifer Lawrence, la ganadora del Oscar a la mejor actriz, también acertó en esta ocasión gracias a su vestido de Dior Alta Costura. La protagonista de la caída de la noche irradió sencillez y ternura con el diseño escogido en tonos nude con escote de palabra de honor y un maquillaje en la misma línea. En el pelo, apostó por un recogido hacia atrás que mostraba ese rostro angelical que tanto engancha.

Pero llegó el momento de ser un poco despiadados y echar por tierra el “buen gusto” de algunas de las asistentes a la gala. Este año no ha habido muchos fracasos en lo que a estilismos se refiere, pero sin duda Kelly Osbourne se lleva la palma. La cantante no estuvo muy acertada con su vestido negro de Tony Ward Couture, pero si además le añadimos su pelo en color morado nos quedamos sin palabras. Tendríamos toda la razón si mandásemos a un guardia de seguridad que por favor la desalojara del evento.

Kelly_Osbourne

Otra que no sabía muy bien dónde asistía es Helena Bonham Carter, que apostó por un diseño de la británica Vivienne Westwood en color negro, con falda asimétrica en capas de diversos tonos en degradé. Su aspecto fue un verdadero horror. Su pelo despeinado y el aspecto desaliñado del vestido han hecho que consiga la segunda posición en las peor vestidas de los Oscar 2013, aunque por muy poca diferencia respecto a Osbourne. ¿De verdad no podrían mirarse al espejo antes de salir de casa?

Este es nuestro particular repaso de los estilismos de la red carpet en los Oscar 2013, pero sobre gustos no hay nada escrito. ¿Algo que objetar?

Dejar respuesta