Abre sus puertas el primer estadio dedicado a los deportes electrónicos en Estados Unidos

0
142

Con más de 1.000 metros cuadrados, eSports Arena se convertirá en la sede oficial de diferentes ligas y torneos así como de otros eventos y emisiones televisivas relacionadas con el fenómeno de los deportes virtuales.

esportsarenaLa importancia e influencia de los eSports, o lo que es lo mismo, la faceta competitiva de los videojuegos, está alcanzando, en los últimos años, unos niveles de expectación nunca antes vistos. Hace unos días se ha anunciado la inminente apertura del primer estadio dedicado a los deportes virtuales en los Estados Unidos. Se trata de las instalaciones de eSports Arena, en Orange County (California), que abrirá sus puertas con el objetivo de acoger diferentes eventos de índole local, regional y nacional en estrecha colaboración con las grandes organizaciones de videojuegos y la industria de los eSports.

Este emplazamiento será el primero de un proyecto que busca establecer una red de cuatro recintos dedicados a la producción diaria de contenido de entretenimiento relacionado con los deportes electrónicos y que será completada antes de finalizar el año. El objetivo de esta iniciativa es elevar la popularidad de los eSports a los niveles de otros deportes tradicionales, con la reación de lugares físicos estables que acojan la celebración de eventos y atraigan público e inversión publicitaria, convirtiendo a los deportes digitales en un producto “mainstream”. En los últimos años, diferentes multinacionales se han lanzado a este mercado emergente en un intento de posicionar su marca antes que sus competidores. Especialmente representativo es el caso de Red Bull, patrocinador de diferentes ligas y torneos tanto en Estados Unidos como en Europa. Una situación similar se da con el reciente lanzamiento de la Liga Coca Cola para el juego League of Legends, desarrollado por Riot Games. Este título, el más popular a nivel internacional, registró en sus últimas finales mundiales —que fueron celebradas en el prestigioso Staples Center, el estadio del equipo de la NBA Los Ángeles Lakers— un total de 32 millones de espectadores.

Estados Unidos y Corea del Sur —donde el primer estadio dedicado fue inaugurado en Seúl en el año 2005— son los países que lideran el mercado competitivo de los videojuegos, pero desde hace varios años el fenómeno desembarcó en Europa y su avance es imparable. En España, donde el mercado del videojuego es el cuarto con mayor consumo en Europa, con una facturación de 822 millones de euros según los últimos datos proporcionados por la Asociación española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), el sector competitivo también se encuentra en pleno apogeo. Hace unos meses, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) anunciaba en su página web el inicio de un proceso de colaboración conjunta con el grupo de comunicación Mediaset; un hecho que supone un paso adelante para la consolidación y normalización de los deportes electrónicos en España.

Fotografía: eSports Arena

Dejar respuesta